Diario Digital controlado por OJD

Finalizan las obras del parque infantil cubierto en Manuel Barquín, el más grande de Cantabria

La nueva zona será inaugurada este viernes a las 19.00 horas con actividades para los niños y podrá ser disfrutada a partir de ese momento

Enviar a un amigo
Finalizan las obras del parque infantil cubierto en Manuel Barquín, el más grande de Cantabria
20-07-2018

El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha visitado esta mañana las obras de la cubierta y nuevo parque infantil ubicado en la zona de Manuel Barquín, que será inaugurado oficialmente a las 19.00 horas de este viernes. El regidor ha estado acompañado por el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada, el concejal de Parques y Jardines José Luis Urraca y los ediles Jesús Sánchez y Pedro Pérez Noriega, además de responsables de la empresa que ha realizado las obras.

Cruz Viadero ha asegurado que los responsables municipales están “muy satisfechos de cómo se han desarrollado las obras, de cómo ha quedado la cubierta que además de ser funcional va a ser algo emblemático”, señala el Alcalde. Además, el máximo responsable municipal considera que esta obra “es algo que la ciudad ya necesitaba”.

José Luis Urraca explica que “se han utilizado los mejores materiales” y que la estructura de madera y el policarbonato compacto de la cubierta son de última generación. El parque, según el edil, va a ser “un polo de atracción para la ciudad y también para el propio parque Manuel Barquín”. El responsable de Parques y Jardines ha enlazado la obra con otras actuaciones del Equipo de Gobierno, como el estudio sobre el arbolado, la Mesa de Participación Social y el proceso de expropiación del edificio aledaño al Auditórium Lucio Lázaro y que mejorará las dotaciones y el atractivo del parque.

Por su parte, López Estrada ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos de esta obra” y se engloba en un proceso de generación de espacios cubiertos y de ocio. También se ha referido al proyecto EUROPAN, con el que se ganará un espacio de ocio cubierto de 4500 metros cuadrados. “Todo esto viene refrendado con el actual Plan Estratégico, que marca buscar las herramientas para que la ciudad pueda competir con los grandes centros comerciales”, agrega López Estrada. “Esta obra va a ser emblemática”, sentencia el primer Teniente de Alcalde.

La inauguración oficial del parque será a las 19.00 horas de este viernes. Un sencillo acto de bienvenida a cargo de la compañía Malabaracirco mostrará y guiará a todos los niños que quieran acercarse, por las instalaciones aprovechando la temática del parque.

Los más pequeños también podrán disfrutar del chocolate caliente, sin gluten, que se servirá por parte de la Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN) y habrá acompañamiento musical.

Una obra emblemática

La inversión municipal realizada para esta nueva dotación asciende a 426.283 euros, y la empresa SIEC, adjudicataria de las obras, ‘lo va ha realizado en un menor plazo de forma que se pueda disfrutar de él este verano, en especial en jornadas lluviosas como la de hoy, ha subrayado el alcalde.

La cubierta es de un material llamado ‘dampalon’, y se han instalado lamas de madera en los costados, para reducir la lluvia que pueda venir del lateral. La instalación se ha completado con el alumbrado, y en la fase final se han instalado los juegos del parque infantil.

Cruz Viadero ha recordado que ‘se trata de un parque infantil nuevo, el más grande de la ciudad, el más céntrico, y con todos sus elementos completamente nuevos a estrenar, por parte de los niños y niñas que vengan aquí a partir de esta tarde’.

‘Ponemos a disposición de las familias de esta ciudad, ha explicado el alcalde, un área que puede ser utilizada durante todo el año con independencia del tiempo, para disfrutar del aire libre, porque la estructura es abierta y da la sensación de estar en la calle, y además presenta un diseño emblemático, por lo que será un polo de atracción para la ciudad, ya que con sus seiscientos metros cuadrados, es el parque infantil cubierto más grande de Cantabria’.