Diario Digital controlado por OJD

Fomento reparará el túnel de Torrelavega en la A-67

El Boletín Oficial del Estado publica este martes el anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Carreteras relativo a este proyecto de rehabilitación de obra civil en el túnel de Torralavega

Enviar a un amigo
25-11-2014

©GrupoDiariocrítico/agencias/redacción

El Ministerio de Fomento reparará el túnel de Torrelavega situado en la autovía A-67, obra que ha adjudicado a la empresa Mantenimiento de Infraestructuras SA tras un procedimiento negociado sin publicidad por tramitación urgente.

   El Boletín Oficial del Estado publica este martes el anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Carreteras relativo a este proyecto de rehabilitación de obra civil en el túnel de Torralavega, concretamente, entre los puntos kilométricos 229+600 a 230+176 de la A-67.

   El presupuesto base de licitación ascendía a 241.678 euros y la obra ha sido adjudicada, el 31 de octubre, por 229.038 euros a la empresa citada por presentar la oferta económicamente más ventajosa, según Fomento.

   El Ministerio ha informado que esta actuación se ejecutará en el túnel de la margen derecha de la autovía A-67, en un tramo donde el trazado coincide con el de la autovía A-8.

   La actuación consiste en el picado del revestimiento de hormigón proyectado que protege el sostenimiento de la bóveda del túnel y su saneo. Se contempla la ejecución de rellenos, mediante inyecciones de mortero, de las posibles cavidades que pudieran aparecer durante las labores de saneo, y la reposición del pavimento de la calzada en aquellas zonas en que pudiera deteriorarse por la caída de material sobre ella durante la demolición.

   El túnel de Torrelavega entró en servicio en 1990 para tráfico bidireccional con circulación en ambos sentidos, pero al duplicarse la calzada posteriormente y construirse en el año 2000 un túnel paralelo, éste paso a ser solamente unidireccional, dando servicio al tráfico sentido Santander-Palencia.