Diario Digital controlado por OJD

Francisco

Enviar a un amigo
11-11-2023

Por CLAQUETA

Recital: FRANCISCO

Género: Canción melódica

Banda: Abel Sanabria (Bajo); Salva Pérez (Batería); Luis Andreu (Teclados); Néstor Zarzoso (Piano); Juan Herrero (Guitarras) y  Eney Aranda (Percusionista)

Crítica: Con una excelente interpretación de de la famosísima, “Granada”. Inexcusable, tras la manifestación de Pavarotti, de que, Francisco es  su mejor intérprete. Finalizó un recital, al que nos va a resultar difícil olvidar todo su variado desarrollo. 

En el concierto o recital de este viernes en Casyc, se dieron, dos cosas destacadas. La voz portentosa, fabulosamente modulada del cantante de Alcoy, así como  una banda, de perfecta ejecución. Compuesta por muy buenos músicos, destacando junto a la estrella. Pero si tenemos que quedarnos con un nombre, lo haríamos sin dudar con el intérprete de, diversos tipos de guitarra, Juan Herrero, simplemente fabuloso.

Una pena, la media entrada del aforo del teatro de la Fundación Caja Cantabria. Entendemos que los publico de  ahora, entienden sobre regetón y varios  ritmos latinos de moda, pero la preciosa voz de Francisco, empleada con extrema sensibilidad, para captar el espíritu de la canción melódica, el bolero y otro estilos, de forma magistral en es recital. Que si le incluimos en el mundo pop, posiblemente sea el mejor en este país.

El Cantante,  ganador dos veces del famoso Festival de la Canción de la OTI, la primera con una de las canciones  significativas de nuestro repertorio, “Latino”. Precisamente esta gira que le ha traído hasta Santander corresponde con el cuarenta aniversario de su triunfo con este tema.

Sin duda, si tienen ocasión de poderle  ver,  una actuación en alguna de las  plazas cercanas, no se lo pierdan.