Diario Digital controlado por OJD

Fructífera visita del Igualatorio a Valladolid

Se adjudicó el triunfo en el Pabellón vallisoletano del Fuente de la Mora, tras imponerse al UVA (58-77), logrando la mayor diferencia de puntos de la temporada fuera de casa.

Enviar a un amigo
Fructífera visita del Igualatorio a Valladolid
19-11-2017

Texto: Francisco Garralda Imágenes Estela: Sergio Cocho

Buen partido el que completó el equipo cántabro en Valladolid, que logró su segunda victoria más amplia de la temporada en su visita al UVA, gracias, nuevamente, a su buen rendimiento defensivo, acierto en el tiro ( mas del 50% en tiros de campo), el dominio del rebote y la capacidad anotadora de Pablo Sánchez, Alex Hernández y, especialmente, Tomas Hampl, que fue el mejor jugador del duelo.

Los primeros lances del partido resultaron muy disputados, y, tras inaugurarse el marcador con un espectacular mate de Tomas Hampl, ambos equipos intercambiaron errores y aciertos a partes iguales, manteniéndose la contienda nivelada (13-13), hasta superado el ecuador del primer cuarto.

Pero a medida que avanzaba el partido, los cántabros imponían de forma paulatina un claro dominio sobre su rival en la pintura, con Hampl y Joseba Iglesias muy activos en la captura de rebotes a ambos lados del aro, lo cual, unido a los errores constantes de los universitarios en el lanzamiento exterior, permitía al Igualatorio Cantabria cerrar los tres minutos finales del primer cuarto, sin encajar un solo punto, y anotando 9, en buena parte gracias al acierto en el tiro de Justinas Olechnavicius (13-22).

Precisamente un triple del lituano, tras mantenerse estable la distancia durante el segundo cuarto, dotó a los cántabros, por primera vez en el partido, de dobles dígitos en su ventaja (21-31), abriendo así además, a partir de ese momento, un parcial de 1-9 con el que se cerró el primer tiempo, alcanzando una renta ya cercana a la veintena (22-40), amparados en el liderazgo ofensivo de Pablo Sánchez y, especialmente, de Alex Hernández, que completó ayer su mejor encuentro desde que viste la camiseta del Estela.

Tras la reanudación, Pedro González y Javier Martínez en el perímetro, unido al acierto de Álvaro Encinas en el interior, permitieron a los castellanos reducir ligeramente la renta perdida, pero una buena racha de los cántabros en el tramo final del tercer período, nuevamente liderada por Hernández y Pablo Sánchez, dejaba el resultado del encuentro prácticamente sentenciado, iniciando el cuarto final con 23 puntos de ventaja.

En los 10 últimos minutos del duelo, Rafa Pueyo aprovechó para poner sobre la cancha a la mayor parte de sus jugadores de rotación,  demostrando una gran efectividad en esta oportunidad los interiores Andrés Díaz y Alberto Saiz, que completaron un gran encuentro, cerrado ya sin demasiados sobresaltos, con una nueva victoria para el Igualatorio Cantabria Estela (58-77).

El internacional checo Tomas Hampl (16ptos, 4reb, 3asi, 23val), fue una vez más el jugador con mejor valoración del partido, seguido del capitán estelista Pablo Sánchez (11ptos, 7reb, 1 asi, 16 val.) y Alex Hernández (13 ptos, 1 asi, 12val), mientras que, en el cuadro vallisoletano, destacaron Pedro González (15ptos, 6reb, 1asi,11v) y Álvaro Encinas (8ptos, 10reb, 11val).

Tras esta victoria, y a la espera de completarse la jornada a lo largo del día de mañana, el Igualatorio Cantabria (8 victorias – 1 derrotas) se asegura, como mínimo, llegar tercero al partido del próximo sábado, en el que el conjunto cántabro recibirá en el Palacio al líder invicto y gran favorito para lograr el primer puesto en el Grupo AA de la Liga EBA, el HA Zornotza.

FICHA DEL PARTIDO

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 58 IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 77

Parciales: (13-22)/(9-18) 22-40/(18-22) 40-62/(18-15) 58-77.

Anotadores:

UVA (58): Javier Rodríguez (6), Álvaro Encinas (8), Alejandro Heras (10), Javier Martínez (9), Alberto García (3) – 5 inicial – Mario Puebla (0), Pedro González (16), Javier Burgoa (4) y Eduardo Herreros (2).

ESTELA (77): Jon Peña (3), Alex Hernández (13), Justinas Olechnavicius (8), Joseba Iglesias (4), Tomas Hampl (16) – 5 inicial . Andrés Pariente (2), Carlos Iradier (2), Juan Arnaiz (2), Pablo Sánchez (11), Andrés Díaz (6) y Alberto Saiz (9).

Máx.Ventaja: UVA (2)/Estela (26).
Mejor racha: UVA (8-0, 49-67)/Estela (11-0,22-42).
Cambios ventaja: 4
Empates: 4

Estadísticas FEB: competiciones.feb.es/Estadisticas/Partido.aspx?p=1892379&med=0

Árbtiros: Javier Beneitez y Julio César Alonso.

Incidencias: partido correspondiente a la 9ªJornada de la Liga EBA disputado en el Pabellón Fuente de la Mora de Valladolid.