Diario Digital controlado por OJD

Fuertes lluvias en Cantabria a la espera de la mejora del tiempo el fin de semana

El anticiclón se irá haciendo un hueco en la comunidad cántabra, lo que limpiará el cielo de nubes y habrá un ascenso de las temperaturas, que se situarán en torno a los 25-28 grados en buena parte de la comunidad.

Enviar a un amigo
29-07-2015

FUERTES LLUVIAS durante toda la noche en Cantabria.

LLUEVE EN CANTABRIA desde primeras horas de este viernes, después de la entrada por Galicia de un frente de lluvias que durará durante las próximas horas, a la espera de una mejoría general del tiempo para este fin de semana. cumpiéndose los pronósticos de los metereologos. Desde el martes han sido tres días  nublados, con algunas lluvias como esta madurgada que han sido intensas, hasta que mañana, sábado, vuelva el sol coincidiendo con el primero de agosto y, oficialmente, del veraneo para millones de españoles. Por tanto, si está trabajando, está de suerte.

PRONÓSTICO METEREOLÓGICO

Durante este jueves y viernes, dos días laborables, mientras está en la oficina, fuera habrá nubes y lluvia, pero cuando llegue el fin de semana, el sol regresará puntual para dejar dos excelentes jornadas de playa. Claro, que si está de vacaciones, lo mejor será que busque alguna actividad a cubierto desde hoy y hasta el viernes.

Un frente de bajas presiones ha entrado hoy en Cantabria, lo que dejará inestabilidad, nubes y lluvia. Serán precipitaciones no demasiado cuantiosas pero que estarán presentes durante casi toda la jornada. Las temperaturas mínimas ascenderán, por lo que habrá una sensación de bochorno.

Este jueves la jornada de transición. En  Cantabria los cielos estarán nublados, con alguna lluvia débil.

Mañana, viernes, se repetirá la misma situación, pero con mayor inestabilidad. Habrá lluvias, que serán más frecuentes por la mañana, que irán desapareciendo según pasen las horas.

Con la llegada del fin de semana, el anticiclón se irá haciendo un hueco en la comunidad cántabra, lo que limpiará el cielo de nubes y habrá un ascenso de las temperaturas, que se situarán en torno a los 25-28 grados en buena parte de la comunidad.

Aun así, pronto se restablecería la influencia de las altas presiones, por lo que todo apunta a que agosto empezará con un tiempo muy parecido al que hubo en las primeras semanas de julio. Así que ya sabe, si empieza las vacaciones el sábado, lo hará con sol y calor.