Diario Digital controlado por OJD

Ganemos Santander Sí Puede llama a acudir al Pleno para demostrar que habrá oposición en la próxima legislatura

Miembros de esta candidatura propondrán a De la Serna que se comprometa a seguir en el Ayuntamiento los próximos cuatro años ya que no se puede utilizar un cargo político como trampolín para otros intereses personales y privados"

Enviar a un amigo
28-04-2015

 La iniciativa electoral Ganemos Santander Sí Puede ha realizado un llamamiento a la ciudadanía, a los movimientos sociales y al resto de organizaciones políticas de la capital cántabra a asistir al Pleno municipal de este miércoles, 29 de abril, para demostrar al alcalde y candidato del PP a la reeleción, Íñigo de la Serna, que en la próxima legislatura habrá oposición " ciudadana, social y política".

   En un comunicado, Ganemos Santander Sí Puede, impulsada por Podemos y apoyada por el secretario general de Podemos Santander, Juanma Brun, pretende responder a las recientes manifestaciones del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, donde, según esta formación, expresaba la "falta de oposición en los próximos cuatro años" en el Consistorio santanderino.

   La número 2 de la candidatura, Tatiana Yañez-Barnuevo, cree que hay que "invitar" a la gente a asistir a los plenos para que conozcan "de primera mano" la "prepotencia", que, en su opinión, tiene De la Serna.

   "En Santander es necesaria otra política y otras formas. Ya está bien de tanta soberbia y de tanto caciquismo. El Ayuntamiento no es ni puede ser el cortijo particular de nadie", ha advertido.

COMPROMISO DE PERMANENCIA PARA DE LA SERNA

   Miembros de Ganemos Santander Sí Puede asistirán al Pleno y en el mismo entregarán al candidato popular una hoja donde se le pedirá que se comprometa a permanecer en el Ayuntamiento toda la próxima legislatura para evitar que, si es elegido alcalde el próximo 24 de mayo, pueda dejar este cargo en manos de la segunda de la candidatura del PP, Gema Igual, y "marcharse a un puesto más rumboso".

   "No se puede utilizar un cargo político como trampolín para otros intereses más personales y privados", ha dicho la número 2 de la candidatura, que ha opinado que sería un "engaño" a la ciudadanía de Santander para ganar las elecciones para el PP "a sabiendas de que abandonará el cargo en muy poco tiempo".