Diario Digital controlado por OJD

Gobierno y Club, realizan gestiones para salvar al Racing por su deuda con Hacienda

Desde el fin de semana, el Ejecutivo y el Club trabajan conjuntamente para "hacer un último y desesperado esfuerzo" para sacar al Racing de esta situación "crítica" y para cuya posible solución los próximos tres días son "claves.

Enviar a un amigo
28-07-2014

©GrupoDiariocrítico/agencias/redacción

  Los Servicios Jurídicos del Gobierno de Cantabria están trabajando en la búsqueda de fundamentos que sean "suficientes y capaces" de salvar al Racing de la situación de "vida o muerte" en la que se encuentra después de que Hacienda haya denegado el aplazamiento de la deuda del Club, que asciende a nueve millones de euros.

   Así lo ha afirmado este lunes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que ha indicado que, ya desde el fin de semana, el Ejecutivo y el Club trabajan conjuntamente para "hacer un último y desesperado esfuerzo" para sacar al Racing de esta situación "crítica" y para cuya posible solución los próximos tres días son "claves.

   A preguntas de la prensa Diego tras participar en la inauguración del encuentro 'El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha ensalzado que pondrá "todo su interés, entusiasmo y capacidad de persuasión" para conseguir el objetivo de salvar al Racing.

   "Vamos a intentar por todos los medios salvar al Racing de la desaparición, un entidad que es orgullo de todos los cántabros, que ha sido un referente y un elemento de cohesión de los cántabros en muchas ocasiones y que ha sido una escuela de la que han salido, no sólo extraordinarios deportistas, sino también magníficas personas", ha dicho.

LA REUNIÓN DONDE SE DIJO QUE NO

El Real Racing Club mantuvo  en la jornada del pasado 27, en Madrid, una reunión con la Dirección General de Recaudación de la Agencia Tributaria, organismo competente en la deuda con los clubes de fútbol de la LFP, cuya titular es Dña. Soledad García. El referido encuentro tenía por objeto el estudio de la petición de aplazamiento extraordinario que el Racing tenía presentado en la Delegación Especial de Cantabria, donde se han mantenido más de una decena de contactos en los últimos meses que debían culminar en dicha reunión.
En el encuentro la Agencia Tributaria manifestó que, a criterio de sus técnicos, no se producen las extraordinarias circunstancias que se deben dar para la concesión de aplazamiento de deuda tributaria cuyo origen sean retenciones practicadas a terceros, que son las siguientes:

a)    Afectar sustancialmente a la capacidad productiva de la sociedad.

b)    Que se produzcan graves quebrantos a los intereses de la hacienda pública

     Ambas circunstancias el club entiende que se cumplen en su caso.

En este momento la deuda tributaria del Racing asciende a 9.047.068 euros, de cuya cantidad tiene origen en retenciones practicadas a terceros 6.514.172 euros.

Noticias relacionadas