Diario Digital controlado por OJD

Gonzalez Pescador reprocha al PSOE, estar "en brazos de los radicales"

La concejala de Economía y Hacienda critica el “cinismo” de los socialistas, que siempre han apoyado todos los acuerdos en el consejo de la plaza y ahora “traicionan sus propios principios”

Enviar a un amigo
Gonzalez Pescador reprocha al PSOE, estar "en brazos de los radicales"
16-10-2016

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha reprochado hoy al PSOE santanderino su “obsesión por cargarse” la Feria de Santiago, algo que ha achacado a la “deriva emprendida por los socialistas, que están en brazos de los radicales”.


Asimismo, ha criticado el “cinismo” del PSOE, que hasta ahora había venido apoyando siempre los acuerdos en el consejo de administración de la Plaza de Toros y ha participado activamente en ellos, y ahora “traiciona sus propios principios”, un cambio de actitud que choca además con la postura que defienden los propios socialistas en relación a los festejos y actividades taurinas en otros municipios españoles.


        A juicio de la edil, todo es fruto de la “entrega” del PSOE santanderino a “posturas radicales”, que no es la primera vez que queda en evidencia en esta legislatura.
“Primero apoyaron una moción en la que se oponían a que el Ayuntamiento de Santander apoye las actividades de entidades religiosas o participe en actos ligados profundamente a nuestra historia y tradiciones; ahora pretenden asfixiar la feria taurina, y no sabemos hasta dónde puede llegar la intransigencia y sectarismo de los socialistas”, ha apostillado González Pescador.
Además, la concejala ha acusado al portavoz socialista, Pedro Casares, de “mentir y tratar de engañar a los ciudadanos”, cuando hay una auditoría externa sobre las cuentas de la empresa municipal Plaza de Toros y sobre la celebración de la Feria de Santiago que “desmiente totalmente sus afirmaciones”.


En este sentido, González Pescador ha recalcado que la Feria de Santiago ha cerrado este año con beneficios, mientras que la sociedad municipal vuelve a generar pérdidas, lo que hace imprescindible la aportación de fondos por parte del Consistorio para evitar su disolución.


Asimismo, ha hecho hincapié en que el sostenimiento de la plaza de Toros, que es un edificio protegido, conlleva unos costes fijos de mantenimiento y conservación que el Ayuntamiento “debe afrontar inexcusablemente, haya o no haya festejos taurinos”, así como de personal, para el pago de los salarios de los tres trabajadores fijos.


La concejala ha insistido en la “absoluta necesidad” de realizar ya una aportación adicional este año de 60.000 euros para evitar la disolución de la sociedad, así como del mantenimiento de la aportación municipal de 100.000 euros para el próximo ejercicio, tal como se va a proponer en el Consejo de Administración de este lunes.


Lo contrario, ha dicho, “abocaría a la desaparición de la sociedad y, con ello, de la Feria de Santiago y de los puestos de trabajo”, algo que el equipo de gobierno quiere evitar por “responsabilidad”, tanto por la continuidad del empleo, como por lo que representa la Feria taurina desde el punto de vista cultural y, sobre todo, en términos de impacto económico, ha concluido.

Noticias relacionadas