Diario Digital controlado por OJD

Goyo Jiménez con “EVOLUZIÓN” cierra esta semana en el Palacio de Festivales

Enviar a un amigo
23-11-2014

Santander 21.11.2014

 

Semana del 24 al 30 de noviembre

Martes, 25,SALA BONIFAZ.20:30 hs

Mueca 2014 - Muestra escénica de Cantabria Teatro

ESCENA MIRIÑAQUE “EXPERIMENTO PHILADELPHIA”

Creación, La Fábrica de Quimeras

Directora, Blanca del Barrio

Intérpretes, Iria Angulo, Fran Barrio, Alfonso Escalada, Yolanda González, Marta Gutiérrez de Rozas, Nacho Haya, Víctor Lamadrid y Paula Rivero

Una producción de Escena Miriñaque

Sinopsis

Nunca sabremos si el experimento Philadelphia fue realizado y si sus conclusiones fueron silenciadas… Pero nosotros, emprendimos un viaje siguiendo la hipótesis de los mundos paralelos. Imaginamos la existencia de quimeras… Monstruosas algunas, otras hermosas. Abrimos puertas que el mundo temeroso y sensato cierra.

Muy pocos se atreven a adentrarse en ese espacio: los llaman dementes o visionarios, quizá poetas, pero lo más frecuente es llamarlos, artistas.

El Experimento Philadelphia nos transporta más allá de la curvatura de la luz, a un escenario de universos paralelos e insólitos.

 

 

Miércoles 26 y jueves 27.

Sala Argenta. 10:00 hs y 12:00 hs

Campaña escolar

Quasar Teatro

“EL AÑO DE RICARDO”, de Angélica Liddell

Premio Nacional de Literatura Dramática 2012

Inspirada en Ricardo III de Shakespeare

II premio Valle-Inclán de Teatro

 

Mónica González Megolla, dirección, adaptación y actriz

Victor Lorenzo, Ayte. de dirección y técnico

 

 

“Las relaciones entre cuerpo y poder, entre lo privado y lo público, sostienen a este Ricardo monstruoso, exhibicionista cínico, que aprovecha los puntos débiles de los regímenes legítimos para justificar su repugnante alianza con la injusticia. Ricardo es uno de esos que ascienden al poder valiéndose del sistema democrático pero sin creer en parlamentos ni democracias, es uno de esos que utilizan los votos de una manera hipócrita, ruin y absolutista.

 

La puesta en escena de este soberbio texto, ha sido concebida desde la lectura de un solo personaje: el Rey Ricardo. La sencillez de la puesta en escena: un atril y un micrófono, es más que suficiente para hacer temblar los resortes intelectuales de los asistentes, a los cuales, a modo de arenga política, Ricardo explicará lo sencillo que es llegar al poder y asentarse en él instaurando el miedo y la mediocridad en el pueblo.

 

Domingo 30. Sala Argenta. 19.00 h

+Palacio

Goyo Jiménez

“EVOLUZIÓN”

Hace tropecientos mil años, un homínido bastante feo se alzó sobre sus patas traseras y descubrió que, desde esa perspectiva, el mundo se veía de manera totalmente diferente. Aquello supuso muchos cambios para él y para sus descendientes, tantos, que, con el correr del tiempo, pasaron a considerarse a sí mismos como "seres superiores".

Llegando a olvidar su origen y su verdadera naturaleza. Pero, por suerte, la evolución, en su eterno afán por equilibrar, creo a los humoristas para recordárselo. O qué pensabais, ¿qué nadie iba a darse cuenta de en qué os habéis convertido?    

Goyo Jiménez es un creador artístico conocido por colaborar en diferentes programas de televisión, pero, sobre todo, gracias a su faceta como cómico o monologuista de stand up comedy. Acumulando una vasta trayectoria profesional, académica y personal.