Diario Digital controlado por OJD

Gran éxito de público en la celebración del día del respingo en Laredo

Un numeroso público hacía cola en la Plaza del Mercado de Abastos para degustar las raciones de respigos y escabeche de verdel a los compases de las alegres notas musicales de la Peña La Salvé.

Enviar a un amigo
Gran éxito de público en la celebración del día del respingo en Laredo
08-12-2016

Hoy, jueves 8 de diciembre, el sol ha querido estar presente en Laredo y nos ha ofrecido un bello día otoñal. A las 12 h. ha tenido lugar la misa en honor de la Inmaculada Concepción de María en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción, oficiada por Juan Luis Cerro Aja, párroco de Laredo,  y ha estado solemnizada por el Coro Parroquial acompañado al órgano por Jesús Manuel Piedra. A esta celebración han acudido miembros de la Cofradía del Respigo de Laredo acompañados por  sus invitados los miembros de la Cofradía de la Anchoa de Santoña.

La parte lúdica del día ha correspondido a la celebración de la XIV Edición del Día Mundial del Respigo de Laredo, que organiza la Cofradía del Respigo de Laredo y, patrocina el Ayuntamiento de Laredo.

Charo Losa, Concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo  acompañada por miembros de la Corporación pejina se han sumado a esta tradicional fiesta laredana.
 
Un numeroso público hacía cola en la Plaza del Mercado de Abastos para degustar las raciones de respigos y escabeche de verdel  a los compases de las alegres notas musicales de la Peña La Salvé.