Diario Digital controlado por OJD

Grease

Enviar a un amigo
02-03-2024

Por CLAQUETA

Título: “GREASE”

Género: Musical (50 Aniversario)

Adaptación y Dirección: David Serrano

Director musical: Jesús Serrano Alcalde, con su banda

Coreografía: Toni Espinosa

Intérpretes: Mia Lardner, Quique González, Isabel Pera, Diego Rey, Sonia Vallverdu, Lucas Miramón, Elisa Hipólito, Pau Gimeno, Carlos Solano, Paula Domínguez, Miguel Millán, Rocío Serrato y Diego de Domingo. Así como el cuerpo de baile. Completando un extenso reparto

Sala: Argenta

Crítica: La segunda temporada, en  el palacio, que tenemos la oportunidad de ver, uno de los musicales, siempre juveniles, más importantes del género, “Grease”. Acrecentada su fama a causa de la versión cinematográfica. Interpretada, John Travolta y Olivia Newton- John.

La primera representación en la Sala Argenta, recordamos interpretada por la cantante española, Edurne; fue bastante buena. Desde una visión muy teatral. La estrenada ahora, en un escenario con tintes sicodélicos rodeando la estancia escénica, sigue con respeto  todo lo relacionado con lo argumental, ofreciendo una coreografía, original de, Toni Espinosa, espectacular. Apoyada en una excelente banda liderada por Jesús Serrano,  musicalizando con gran intensidad. Tanto que el fraseo del dialogo se pierde e varios pasajes, brillantes de la música.

Si la primera que vimos, se acercaba a la famosa película, en esta todo el vestuario, el físico de los protagonistas, es idéntico. Que formalmente debería ser un punto negativo a la creatividad, pero que se esconde, por el favor del público, que se identifica mejor, con la trama y los personajes.

Una producción, esta del 50 Aniversario, que combina de forma perfecta, actores, bailarines y cantantes. Dado que la mayoría, posiblemente todos, son personajes y no figurantes de la trama, teniendo  que denominar la tres facetas hay que darles una buena nota.

Por tanto, seguramente obligados, por el riesgo de una reciente nueva puesta en escena, de celebración de aniversario; el espectáculo en sí, está muy cuidado, si regatear. Con dos perfectos protagonistas centrales, amén de un buen elenco. Mía Lerdner y Quique González, ya estrellas, de nuestros musicales, dan vida a, Sandy Olsson y Danny Zuko, con buenos registros, en la tres vertientes necesarias. En una caracterización ya decimos, muy cinematográfica. Todos ellos, bajo la adaptación y dirección de, David Serrano, que ha vuelto a sorprender, tras el éxito alcanzado por su montaje de, “Billy Elliot”, que ha hecho de esta versión, un muy buen musical, que invita a verse.