Diario Digital controlado por OJD

Guarnizo protesta con 'lazos verdes' por la línea de 'alta tensión'

Hasta la fecha más de 2.000 vecinos han firmado un documento de protesta por la obra y una serie de alegaciones que serán adjuntadas al proceso administrativo puesto en marcha y que ya han sido entregadas al Director Regional.

Enviar a un amigo
17-11-2018

La Plataforma de Vecinos de Guarnizo afectados por la nueva línea de alta tensión ha lanzado un comunicado en el que señalan que "las viviendas por las que discurrirá la nueva línea de alta tensión han querido ilustrar su rechazo a la obra mediante la colocación de bolsas de basura de color verde en ventanas, puertas y balcones".

El seguimiento por parte de los vecinos está siendo masivo, explican desde la plataforma, "porqué la problemática que se presenta en unos meses afecta a todos los que viven en dicha zona".

Tal y como indicó el Alcalde en una entrevista, el permiso para poder comenzar las obras está en manos del Ayuntamiento de Astillero y todo indica que este mismo lunes, el equipo de Gobierno aceptará comenzar las obras, voluntad que ya expresaron en varias intervenciones públicas o en el propio pleno municipal, rechazando una propuesta que planteaba la posibilidad de estudiar otras alternativas y de esta forma evitar cruzar el corazón de Guarnizo.

La plataforma recuerda que "hasta la fecha más de 2.000 vecinos han firmado un documento de protesta por la obra y una serie de alegaciones que serán adjuntadas al proceso administrativo puesto en marcha y que ya han sido entregadas al Director Regional de Industria".

"Los vecinos no cesarán en defender sus intereses al ver como desde el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Guarnizo nos tienen olvidados y es por eso que tras la recogida de firmas, y la colocación de bolsas de basura en la zona del recorrido, no se descartan nuevas actuaciones", señalan.

Desde la plataforma "rogamos al Alcalde de Astillero y todos aquellos que tengan potestad para evitar que una nueva línea de alta tensión discurra por Guarnizo que actúen y se pongan del lado de los vecinos en vez de las grandes compañías eléctricas".