Diario Digital controlado por OJD

Guerras Cántabras obtiene "el acepto" de los dioses en los augurios de las sacerdotisas

Legiones, Tribus, un total de 1400 festeros entraban con paso firme a un acto espectacular tanto por su intensidad como por el número de participantes que se proponen obtener la declaración de Interés Turístico Internacional

Enviar a un amigo
Guerras Cántabras obtiene "el acepto" de los dioses en los augurios de las sacerdotisas
27-08-2016

Andrea Elegido
La inauguración de la XVI Edición de Guerras Cántabras tuvo lugar en el Circo Máximo de los Corrales de Buelna. Virón, druida inmortal cántabro, las sacerdotisas  Drusila y su homónima romana Selenia realizaron los augurios para invocar a los dioses y dar comienzo así a la festividad que tendrá lugar en la Comarca del Besaya hasta el próximo 4 de Septiembre.

Legiones, Tribus, un total de 1400 festeros entraban con paso firme a un acto espectacular tanto por su intensidad como por el número de participantes. El presidente de la Asociación de Guerras Cántabras, Oscar del Val se encargó de poner en cada estandarte una cinta que indica los años que esa agrupación ha participado en la fiesta. Después tuvo lugar la llamada a escenario de los personajes principales; Minerva, Mecenas, Antistio, Agripa, César, Diosa Cantabria, Aravo, Vadon y Corocotta. También el encendido del fuego sagrado, entregado a cada agrupación para llevarlo al campamento e iluminar las entradas de tribus y legiones.

Para terminar la jornada se abrió el Templo de Jano. De nuevo, la sacerdotisa romana Drusila salió a escena para realizar el sacrificio de un cuervo, símbolo cántabro, preguntar a los dioses si era adecuado ir a la Guerra e impregnar la cara de César Augusto de sangre al realizar el sacrificio.

Guerras Cántabras, una celebración que este año se propone obtener la declaración de Interés Turístico Internacional, para ello, extrae valores que unen a todos los pueblos, la identidad, el honor, la familia, la armonía con la naturaleza y la defensa ante la imposición foránea.