Diario Digital controlado por OJD

Habilitada la travesía Espíritu Santo como acceso al Centro de Salud de Laredo

Los coches podrán acceder al centro médico, regulados por un semáforo, a través de esta vía mientras se realiza la primera fase de la renovación integral de la calle San Francisco

Enviar a un amigo
23-04-2015

El inicio de los trabajos para la renovación integral de la Calle San Francisco han comenzado esta semana, dejando cortada la vía de acceso habitual de vehículos a los servicios del Centro de Salud, Servicios Sociales, la Casa del Mar o la Seguridad Social, a los que se puede seguir accediendo a pie mediante las vías convencionales.

Con la intención de minimizar las molestias que se pudieran ocasionar, facilitar la accesibilidad y hasta que finalice la primera fase de las obras, la travesía Espíritu Santo ha sido habilitada, en dirección al Convento de San Francisco, como vía de tránsito de vehículos, manteniéndose regulado el tráfico mediante un semáforo.

Así mismo el parking de la plaza Fuente Fresnedo se ha convertido de forma temporal en un área de estacionamiento en rotación, donde el tiempo máximo de aparcamiento se limitará a una hora para facilitar el acceso ininterrumpido de los ciudadanos a los servicios que alberga la calle San Francisco, en especial al centro sanitario.

Dos fases

Durante la primera fase, que se desarrolla entre la plaza Cachupín y el acceso al parking de la plaza Fuente Fresnedo, se realizará la renovación de las acometidas de las viviendas situadas en la céntrica plaza laredana.

La segunda fase, que abarcará el tramo entre el centro de salud y el acceso al Tinaco, utilizará la travesía Espíritu Santo de manera inversa, ejerciendo pues como enlace de salida.

Tras la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y suministros de servicio se instalará un pavimento similar al implantado en la calle Merenillo, dotando así de una apariencia uniforme a las diferentes calles que se han visto beneficiadas por la rehabilitación integral de la Puebla Vieja iniciada por el Equipo de Gobierno.

El trabajo de renovación de la calle San Francisco, que se espera que termine durante el mes de septiembre, cuenta con un presupuesto financiado en un 80% por el Gobierno de Cantabria.