Diario Digital controlado por OJD

‘Hijo, lo mejor es que te vayas de casa’, el slogan que convenció

Medialuna da voz a madres que hablan de sí mismas y por qué enviaron a sus hijos adolescentes a estudiar fuera. “Aprenden a valorar lo que tienen en casa”, asegura una de las protagonista

Enviar a un amigo
20-10-2014

 La firma de comunicación Medialuna ha conseguido convencer a 16 empresas españolas, promotoras de cursos en el extranjero, para que sumen recursos y lancen juntas una campaña de comunicación en España con el slogan: “hijo, lo mejor es que te vayas de casa” www.quetevayasdecasa.es. Es la mayor campaña del otoño para dar a conocer los beneficios de realizar un año académico completo en el extranjero. La agencia Medialuna da voz a diferentes madres de adolescentes que narran en un vídeo su propia experiencia cuando enviaron a sus hijos a estudiar fuera.

La campaña integra Publicidad en los principales medios de comunicación digitales e impresos, Relaciones Públicas, y contenidos impactantes en formato audiovisual. Diferentes madres explican por qué enviaron a sus hijos a estudiar fuera de España y cómo repercutió esta decisión en toda la familia: “De repente le gustan tus lentejas”, dice Cristina, madre de Natalia, “no solo aprenden el idioma; también maduran y se hacen más autónomos”.

En la campaña desarrollada por Medialuna, madres de chicos de entre 11 y 17 años son protagonistas, junto con las 16 empresas promotoras de cursos en el extranjero. Madurez, autonomía, cariño y ternura son algunos de los atributos que más se repiten en este vídeo titulado “Las madres opinan”. Algunas de las declaraciones que se pueden escuchar: “Volvió valorando mucho más todo: Me alababa lo bien que cocinaba, cosa que jamás antes había dicho”; “Te quiero y te echo de menos son palabras que ahora nos dicen”, asegura una de las madres

De estos testimonios se desprende también los temores e incertidumbres por los que pasaron los padres antes de tomar la decisión. “No conocer su entorno, la gente con la que iba a estar, los amigos que iba a tener, era algo que me inquietaba”, confiesa una madre.

 

Enviar a los hijos a estudiar fuera con garantías

Las 16 empresas que contrataron a Medialuna su campaña de cursos en el extranjero cuentan con un sello de calidad o norma ASEPROCE, auditada externamente por la prestigiosa consultora LRQA Business Assurance, para ofrecer las máximas garantías a los usuarios de los cursos y servicios avalados por este sello. Las 16 empresas clientes de Medialuna se encuentran integradas en la Asociación ASEPROCE, asociación sin ánimo de lucro que defiende los intereses de este sector.

Las empresas son: Active Global English House Linguistic Services, AD ASTRA, Anglo Orbe Centro de Idiomas, Astex, British Summer, CIE-Consulting Idiomas Extranjeros, CLS, Get Ready, Grupo Mundo en Red, IHS-International Home Student, Interway, Into Intercambio Estudiantil, Kells College, Midleton School, Newlink y Tec Idiomas.

En 2010, cerca de 100.000 españoles realizaron un curso o estudiaron un idioma fuera de España y las cifras apuntan a que este año esa cifra crecerá. En el último lustro, los expertos han observado un cambio en la autoridad parental. Antes, los hijos menores decidían más sobre los cursos, destinos y características del programa. Desde que comenzó la crisis los padres han tomado más las riendas, según fuentes de ASEPROCE.