Diario Digital controlado por OJD

Horas bajas de Gallardón si el Gobierno decide, finalmente, retirar el proyecto sobre el aborto

EL MUNDO dice que "Gallardón sólo cosecha silencio". Según este diario, "nadie, ni en el Gobierno ni en el PP, ha apostado por mantener viva su Ley del Aborto". Según LA VANGUARDIA, "el Gobierno lleva la ley del aborto a una vía m

Enviar a un amigo
16-09-2014

GALLARDÓN SE PLANTEA DIMITIR SI SE RETIRA LA LEY DEL ABORTO, informa ABC

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no descarta poner su cargo a disposición del presidente del Gobierno si Mariano Rajoy decidiera paralizar la reforma de la ley del aborto, informa en su edición de hoy ABC. No obstante, el diario añade que cualquier decisión del ministro no se producirá hasta después de que la Abogacía del Estado presente los recursos ante el Tribunal Constitucional contra le ley de consultas que aprobará el Parlament y contra el decreto de convocatoria del referéndum.

ABC 1,22,23

Por su parte, EL MUNDO dice que "Gallardón sólo cosecha silencio". Según este diario, "nadie, ni en el Gobierno ni en el PP, ha apostado por mantener viva su Ley del Aborto". Según LA VANGUARDIA, "el Gobierno lleva la ley del aborto a una vía muerta por problemas internos". El diario añade que "la decisión de aparcar el proyecto o remitirlo al Congreso es sólo de Rajoy".

Mientras, el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, subrayó ayer que "los compromisos electorales plasmados en un programa, hay que cumplirlos para orientación de los votantes".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo en Roma que "no hay ninguna novedad" sobre lo que el Gobierno viene manifestando sobre la reforma.

EL MUNDO 10/LA VANGUARDIA 32/EL PERIÓDICO 30/LA RAZÓN 1,15

Sánchez propone constitucionalizar la muerte digna y el matrimonio gay

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apuntó ayer, en una entrevista en TVE, algunas de las propuestas para solucionar el "desfase" que, en su opinión, existe entre la sociedad española y la Constitución de 1978. Así, propuso eliminar la referencia a la pena de muerte en la Carta Magna e introducir el derecho a la muerte digna o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

EL PAÍS 20/LA VANGUARDIA 16/EL PERIÓDICO 20