Diario Digital controlado por OJD

Hormaechea reitera en COPE: “Valoro presentarme a las elecciones regionales”

Hormaechea ya anunció el pasado 5 de noviembre en Torrelavega que "me gustaría presentarme a las elecciones" y reconociendo que siempre hay obstáculos, como el de la familia, que aspira a que lo deje todo

Enviar a un amigo
Hormaechea reitera en COPE: “Valoro presentarme a las elecciones regionales”
20-11-2018

Cope/Redacción

El expresidente del Gobierno, Juan Hormaechea, ha confirmado en Cope Cantabria que está valorando presentarse como candidato a la presidencia de Cantabria eb las elecciones de 2019. Y lo haría bajo las siglas de su partido Unión para el Progreso de Cantabria, 23 años después de ser inhabilitado para ejercer la politica por prevaricación.

Hormaechea ha confirmado que dará el paso después de consultar a los ciudadanos si su candidatura recibiría apoyos y asegura que sólo volvería para ser presidente. En una larga entrevista habla de su pasado político, cuestiona la validez como presidente de Miguel Ángel Revilla y asegura que estaría dispuesto a pactar con el PP.

Si finalmente da el paso sería su retorno a la política 23 años después de dimitir. Desde 2016 está habilitado por la justicia después de ser condenado por prevaricación.

El expresidente ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a Cope Cantabria. Posteriormente, en "El Avispero" Enrique Alonso, Editor de Cantabria24Horas, el diputado popular, José Manuel Igual y el periodista José Ángel San Martín analizaron la actualidad regional.

Anuncio en Torrelavega

Hormaechea ya anunció el pasado 5 de noviembre en Torrelavega que "me gustaría presentarme a las elecciones" y reconociendo que siempre hay obstáculos, como el de la familia, que aspira a que lo deje todo, pero "cuando se lleva la política dentro y se ha hecho politica valiente de verdad, es imposible sentirse retirado".

Ahora habrá que esperar a la decisión del politico, una decisión que puede hacer daño a los partidos de centroderecha.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A JUAN HORMAECHEA EN COPE