Houston Person uno de los últimos exponentes vivos del jazz de los 'cuarenta' llega a Santander

El jazz llegará al ciclo Escénicas en el Casyc (miércoles 18 de julio) gracias al veterano saxofonista. Estará acompañado por Dena DeRose, pianista y cantante de gran prestigio.

Enviar a un amigo
16-07-2017

La música volverá a centrar la programación de las Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El jazz llegará al ciclo Escénicas en el Casyc (miércoles 18 de julio) gracias al veterano saxofonista Houston Person, uno de los últimos exponentes vivos de la generación de instrumentistas de la tradición establecida en los años cuarenta por Gene Ammons o Ike Quebec. Estará acompañado por Dena DeRose, pianista y cantante de gran prestigio. La Grande Chapelle, por su parte, hará un homenaje al zaragozano Pedro Ruimonte (1565-1627) con un concierto en la Iglesia de Santa Lucia, dentro del ciclo Música antigua (jueves 20 de julio). En el tercer concierto de los Lunes clásicos (17 de julio) los alumnos del Encuentro de Santander, Música y Academia interpretarán de nuevo obras de Georg Philipp Telemann (1681-1767) en el 250 aniversario de su fallecimiento, así como de Alfred Schnittke (1934-1998), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Joseph Haydn (1732-1809).

La literatura llegará, como siempre, gracias a los ciclos Veladas poéticas (miércoles 19 de julio), que contará con la intervención de Juan Antonio González Fuentes, autor de los poemarios Además del final, La luz todavía o La lengua ciega, finalista del Premio Nacional de Poesía, y Martes Literarios (18 de julio), organizados en colaboración con El Diario Montañés, que protagonizará Félix de Azúa, elegido miembro de la Real Academia Española en 2015, ganador de premios como el Herralde de Novela o el César González-Ruano de Periodismo.

También en la quinta semana, con motivo del primer centenario de su nacimiento, la exposición Geografías literarias de José Luis Sampedro (del 19 de julio al 20 de agosto) propone un viaje por su obra literaria a partir de las geografías retratadas en ella. La muestra, que se podrá ver en el Campus de Las Llamas, está organizada en colaboración con Acción Cultural Española y la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro.

Completan la programación el ciclo de conferencias de Conocimiento y valores (20 de julio), en el que participará el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, y obispo de Vescovio. con una charla titulada El mensaje de la “Laudato si” y las nuevas formas de esclavitud , y el concierto de Dorian y Miss Caffeina en el que también colabora la UIMP, dentro del Música en Grande (20 de julio) en la Campa de la Magdalena.

Lunes (17 de julio)

o Lunes clásicos

Los jóvenes músicos participantes en el ‘Encuentro de Santander. Música y Academia de la Escuela de Música Reina Sofía’ interpretarán obras de Georg Phillip Telemann (1681-1767), así como de Alfred Schnittke (1934-1998), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Joseph Haydn (1732-1809)

o 22:00 | Paraninfo de La Magdalena

Martes (18 de julio)

o Martes Literarios. Félix de Azúa

o Elegido miembro de la Real Academia Española en 2015, escritor en experto en todos los géneros y ganador de premios como el Herralde de Novela o el César González- Ruano de Periodismo, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis.

o 19:00 | Paraninfo de La Magdalena

o Escénicas en el Casyc. Houston Person Quartet featuring Dena DeRose

Concierto del veterano saxofonista, uno de los últimos exponentes vivos de la generación de instrumentistas en la tradición establecida en los años cuarenta por Gene Ammons o Ike Quebec, y Dena DeRose, pianista y cantante de gran prestigio, que ha grabado decenas de discos al frente de su trío.

o 22:00 | Teatro Casyc

Miércoles (19 de julio)

o Veladas poéticas. Juan Antonio González Fuentes

Autor de los poemarios Además del final, La luz todavía o La lengua ciega, finalista del Premio Nacional de Poesía.

20:00 | Palacio de La Magdalena

Jueves (20 de julio)

o Conocimiento y valores. Marcelo Sánchez Sorondo

Interviene el obispo Marcelo Sánchez Sorondo en una charla titulada El mensaje de la “Laudato si” y las nuevas formas de esclavitud.

19:00 | Palacio de la Magdalena

o Música antigua. La Grande Chapelle

Concierto homenaje al zaragozano Pedro Ruimonte, maestro de capilla y de cámara de los archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia, gobernadores de los Países Bajos.

22:00 | Iglesia de Santa Lucia