Diario Digital controlado por OJD

Hoy, conferencia en Camaleño de Isidro Rodríguez Castanedo sobre "Novela histórica: sentimiento y realidad"

Será presentado por el académico y catedrático emérito, Ángel Sánchez de la Torre, conferenciante de la semana pasada.

Enviar a un amigo
14-07-2018

DENTRO DE LAS CONFERENCIAS organizadas por el Ayuntamiento de Camaleño, corresponde hoy la intervención del escritor ISIDRO RODRÍGUEZ CASTANEDO, quien será presentado por el académico Ángel Sánchez de la Torre, conferenciante de la semana pasada.

Sábado 14 de julio, 19 horas.

Don ISIDRO RODRÍGUEZ CASTANEDO, de la Sociedad Cántabra de Escritores. Autor de los libros Alfonso I, el Cántabro; Brigantia y Lunga: honor y lealtad.


NOVELA HISTÓRICA: SENTIMIENTO Y REALIDAD.


BIOGRAFÍA.

Nace en Muriedas (Cantabria). Termina sus estudios en el Colegio de los Padres Escolapios de Santander, e inicia los estudios que han de llevarle a ingresar en la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria.

Toda su actividad profesional se ha desarrollado en esta entidad, en la que ha llegado a ocupar puestos directivos. Son numerosos los cursos y seminarios que ha realizado como consecuencia del trabajo desempeñado, destacando entre ellos: “Comercio Exterior” (1981), “Formación de Nuevos Delegados” (1991),  “Técnicas de Venta y Negociación” (1993), “Evaluación del Desempeño” (1994), “Análisis de Riesgos” (1995), “Técnicas y Habilidades de Dirección” (1997), “Financiación Especializada” (2005), etc.

Dejándose llevar por el interés que tuvo en todo lo relacionado con la historia y la cultura de Cantabria, recoge información a través de los libros de grandes historiadores y destacadas personalidades en letras, y se inicia en la escritura con pequeños artículos publicados en la prensa , y más tarde con la publicación de cuatro libros. El primero titulado Huellas de Libertad, el segundo Alfonso I el cántabro, el tercero Brigantia y el último Lungra. Honor y lealtad.

También ha participado en diversas publicaciones editadas por la Sociedad Cántabra de Escritores, con los siguientes títulos: “Historias de Santander” en el que participó con el relato “El último Raquero”, “Balconadas” que colaboró con el trabajo titulado “Destino Incierto”, “Sueños” con el cuento titulado “Ara la niña soñadora”, “Mar.Es” para el que escribió “Enamorados frente al mar” y el último “Hila…” colaborando con el relato “El sueño de Joe”.

Al constituirse la Sociedad Cántabra de Escritores, forma parte como Socio Fundador, desempeñando la función de tesorero durante los diez primeros años, y tras unos años de ausencia en la Junta Directiva, vuelve en el año 2012 para desempeñar de nuevo el cargo de tesorero.