Diario Digital controlado por OJD

Hoy, funeral en Muriedas, por Manuel Rivas Isabelo

A las 19 horas en la iglesia del Santo Cristo.

Enviar a un amigo
Hoy, funeral en Muriedas, por Manuel Rivas Isabelo
29-08-2020

HOY, A LAS 19 HORAS, se oficiará el funeral por Manuel Rivas Isabelo en la iglesia del Santo Cristo de Muriedas (Camargo). Ayer tarde fue inhumado en el cementerio de Ciriego de Santander.

HA FALLECIDO EN MALIAÑO DON MANUEL RIVAS ISABELO, VIUDO DE MARÍA DOLORES BÁRCENA CARDÍN, matrimonio que tuvo nada menos que quince hijos, de los que viven catorce ya que hace casi cinco años falleció Ana Isabel, una heroina en silla de ruedas cuya biografía comentamos más adelante. Desde esta tarde, la capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio Nereo de Santander.

Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con sus hijos Mariola, José Manuel, Aida, Rocío, María del Carmen, Francisco, Juan Ignacio, Alberto, Andrés, Rubén, Félix, Marta, Lorena y Jero, que hacemos extensivo a todos sus hijos e hijas políticos, sobrinos, nietos bisnietos, hermanos, hermanos políticos y demás familia. 

Don Manuel Rivas -que contaba desde enero con 90 años- fue siempre un hombre sacrificado y ejemplar, de grandes virtudes humanas, entregado a toda su prole de hijos e hijas, como también hizo su esposa, María Dolores, fallecida hace ya treinta años.

Hoy, domingo, se procederá a la inhumación a las cinco menos cuarto en el cementerio de Ciriego y el funeral se celebrará mañana, lunes, 31 de agosto, a las 7 de la tarde en la iglesia parroquial El Santo Cristo de Maliaño. 

Descansen en paz. 

FALLECIMIENTO DE ANA ISABEL RIVAS

A primeras horas del 18 de diciembre de 2015 llegó una noticia que representó todo un mazazo: el fallecimiento de Ana Isabel Rivas Bárcena, óbito que produjo un inmenso dolor. Alegre, fuerte de convicciones, emprendedora y cariñosa son algunos de sus valores de gran ejemplaridad. Su padre, Manuel Rivas, sufrió enórmementer su muerte (para entonces ya había fallecido su madre, María Dolores Bárcena), al asistir a la primera muerte entre los 15 hijos que tuvo el matrimonio. 

Todos recordamos a Ana en su silla de ruedas alegrando a los demás con su optimismo vital o rodando, como hizo con la recreación de la Tía Josefuca, de Antonio Bartolome, a través de la asociación Amica de la que es gerente Tomás Castillo, la Sociedad Cántabra de Escritores y la asociación de mayores Ramiro Bustamante que preside Pedro Cayón.

Ana Isabel Rivas Bárcena estaba muy vinculada al centro  'Matías Sainz Ocejo' de Cocemfe-Cantabria, sito en Cardenal Herrera Oria, 63-interior, en Santander, que se construyó a partir de 2003 en recuerdo y homenaje de Matías Sainz Ocejo, un defensor a ultranza de los discapacitados cantabros.

Con motivo de la muerte de su padre, don Manuel, evocamos  a Anuca Rivas como una persona que tenía carisma y liderazgo, ejerciendo durante varios años de presidenta de la Fraternidad Cristiana de Enfermos Minusvalidos. Contaba con tan solo 42 años que, sin embargo, los vivió intensamente.