Hundimiento de la carretera que une Mercadal con el polígono de Reocín

Cs alerta de la necesidad de señalizar el hundimiento de la carretera que une Mercadal con el polígono de Reocín

Enviar a un amigo
14-03-2019
   El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cartes, Gregorio González, ha alertado de la necesidad de señalizar adecuadamente el hundimiento de parte de la carretera que une el pueblo de Mercadal con el polígono industrial de Reocín, debido a que el estado actual “supone un peligro para los conductores”. Un motivo por el que ha instado a las administraciones a “realizar una valoración inmediata del estado del vial” con el fin de “determinar” si se debe permitir el paso o no “mientras llega la pertinente reparación”.

“El Ayuntamiento ha instalado una señalización insuficiente”, ha denunciado González, ya que en sentido Mercadal al polígono solo hay una valla con un cartel que indica que la carretera está cortada”. Sin embargo, según ha subrayado, este dispositivo no impide el paso y no dispone de señalización nocturna con el riesgo que conlleva”. Una situación que “empeora considerablemente” en la dirección contraria, la que lleva del polígono a Mercadal, pues en este caso la valla ni siquiera se encuentra en la calzada, sino tirada en un prado cercano

“Desde Cs estamos convencidos de que esta situación es peligrosa para los usuarios, especialmente de noche, cuando la falta de señalización facilita que se produzcan accidentes graves”, ha lamentado, por lo que ha reclamado “la reparación del vial a la mayor brevedad”, así como “la disposición de señalización de forma inminente en ambos sentidos de la marcha, que sea visible por la noche, para asegurar que la carretera permanece cerrada al tráfico mientras se realiza la valoración del estado de este tramo”.