Diario Digital controlado por OJD

Ignacio Diego anuncia su retirada de la política activa en mayo de 2019

"Harto de que se utilice mi nombre y harto de que se haga como cortina de humo para enmascarar un irregular proceso que ha llevado al Partido Popular a una etapa de extrema división y debilidad"

Enviar a un amigo
Ignacio Diego anuncia su retirada de la política activa en mayo de 2019
23-01-2018

El expresidente de Cantabria ha anunciado hoy su salida de la política en un mensaje duro pero sin pelos en la lengua.

Reproducimos la carta sin retoques ni comentarios pues ella lo dice todo:

HARTO YA DE ESTAR HARTO. Con este verso comienza una de las grandes canciones de Joan Manuel Serrat. Muchos la recordareis: “Harto ya de estar harto, ya me cansé”, y ese es exactamente mi estado de ánimo actual, y la razón por la que rompo mi silencio de muchos meses.

Harto estoy de que se especule con mi nombre y con mis “presuntas actuaciones”, que no son otra cosa que cortinas de humo con las que la actual dirección del Partido Popular intenta enmascarar una gestión desastrosa y una dirección política, la actual, que calificaré como de inexistente, por ser magnánimo en el calificativo.

Y como estoy harto de que se utilice mi nombre y harto de que se haga como cortina de humo para enmascarar un irregular proceso que ha llevado al Partido Popular a una etapa de extrema división y debilidad, quiero dejar constancia pública de mis intenciones y de mis perspectivas futuras.

En primer lugar, debo decir, una vez más, que mi intención, ya expresada personalmente a Mariano Rajoy, en su despacho de la calle Génova, el día 22 de diciembre de 2.016, tras la celebración de un Comité ejecutivo Nacional, era la de continuar al frente del partido, con el fin de hacer una transición sin divisiones ni traumas y renunciando a ser el candidato regional en las elecciones autonómicas de 2.019, perfectamente consciente de que esa etapa debía darse por concluida; conversación ésta que había mantenido días antes con María Dolores de Cospedal.

De ésta reunión y de su contenido tuvieron puntual e inmediato conocimiento, todos aquellos que formaban parte de la dirección del partido en aquellas fechas.

Después de los acontecimientos ocurridos en el seno del partido, es necesario dejar muy claro mi FIRME COMPROMISO de no encabezar ninguna lista electoral al finalizar esta legislatura, y esto significa, sin ningún género de ambigüedades, que ni tan siquiera en el caso de que los tribunales anulasen el Congreso por las irregularidades denunciadas y hubiera de repetirse tal proceso, no tengo ninguna intención de presentarme, ni encabezando ni formando parte de ninguna candidatura de las que concurriesen.
Por supuesto esta decisión es muy meditada, como es firme mi decisión de dedicar los próximos años a mi familia y a retomar mi actividad profesional como docente.

Agradezco enormemente la lealtad y el ánimo recibido por una parte mayoritaria de nuestros afiliados y les solicito la que yo considero una merecida comprensión de mis amigos y compañeros ante esta decisión, que muchos conocen, pero que otros, intencionadamente y con el afán de desviar la atención de sus propias incapacidades y de sus cuestionables actuaciones, intentan ocultar.

Por tanto, a todos los efectos, desde la gratitud y de forma pública, dejo por escrito, para que no quepa ni la duda ni la ambigüedad, que sea cual sea el resultado de las denuncias interpuestas ante el juzgado respecto al Congreso del Partido Popular, celebrado el pasado mes de marzo, en ninguna circunstancia volveré a optar a la presidencia de nuestra organización y dicho esto, añadiré que en mayo de 2019 abandonaré la vida política y que hasta ese momento dedicaré mi tiempo, exclusivamente, a desarrollar las labores parlamentarias que me encomiende la dirección. Exactamente eso, sólo eso, y sin posibilidad alguna de que mi decisión, meditada y consensuada con las personas que de verdad comparten mi vida, pueda ser cambiada.

Un afectuoso saludo a todos aquellos que me han mostrado su apoyo, su lealtad y su colaboración a lo largo de mi extensa trayectoria política, que me permite poder decir hoy con orgullo, que desde 1.995 hasta hoy, liderando las listas del Partido Popular, he ganado todas las elecciones a las que me he presentado, cuatro de éstas seis victorias, con mayoría absoluta.

y mañana comentaremos otros asuntos....