Diario Digital controlado por OJD

Ildefonso Calderón dejará sus cargos de concejal y diputado, pero también abandonará el PP

Era el diputado regional que más descalificó a Diego, después de que éste le fichara para la alcaldía de Torrelavega y como diputado del Parlamento.

Enviar a un amigo
05-02-2019

Ildefonso Calderón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega y diputado en el Parlamento, ha confirmado su decisión de abandonar sus actas y de darse de baja de la formación.

A pesar de que ese anunció lo realizó tras la elección de Ruth Beitia como candidata a la presidencia de Cantabria el exalcalde ha decidido seguir adelante con su decisión tras ser María José Sáenz de Buruaga la número uno al Parlamento.

Esta misma semana realizará todos los trámites para causar baja en Ayuntamiento y Parlamento.

Calderón ha afirmado que su decisión está tomada "al 100%" por "profundo malestar y disgusto" por la actitud de la dirección nacional del PP en relación con la candidatura en Cantabria.

Era el diputado regional que más descalificó a Diego, después de que éste le fichara para la alcaldía de Torrelavega y como diputado del Parlamento. Se había pasado con armas y bagajes a las fijas de Buruaga. La nominación de Ruth Beitia le dejaba sin opciones, ya que desde hace tiempo se especulaba con su retirada de la candidatua municipal del PP al Ayuntamiento de Torrelavega por rechazo que viene encontrando en numersos afiliados y cargos municipales.