Diario Digital controlado por OJD

IMD Laredo medalla de bronce en el Campeonato de España de vóley playa

Enviar a un amigo
22-07-2015

Gran éxito del Campeonato de España de vóley playa realizado por Bea Alonso y Nuria Álvarez, en categoría juvenil femenina, que ha supuesto la medalla de bronce para el IMD Laredo, en un torneo  celebrado en el Centro Internacional de Lorca (Murcia), en el que participaban los representantes de los mejores 23 clubes de toda la geografía nacional.
El campeonato, en el que las cántabras estuvieron en todo momento lastradas por el fuerte calor reinante en el Centro Internacional de Vóley Playa (40º), comenzó con una cómoda victoria sobre el representante madrileño Daganzo por 2-0, con parciales de 21-10 y 21-16.
Por desgracia para los intereses cántabros, el siguiente partido las iba a enfrentar a la EDM Torrelavega, subcampeón regional, que también ha realizado un meritorio campeonato. Las chicas entrenadas por Jenny Laya tiraron de experiencia y se impusieron por 2-0 (21-8 y 21-18) a la pareja dirigida por la veterana Cristina Sánchez.
Por la senda de ganadores, el IMD Laredo se encontró con Torremolinos, a la postre subcampeón de España, ante el que Bea y Nuria acusaron el calor sofocante a las 5 de la tarde lo que les llevó a caer por 0-2, con parciales de 14-21 y 18-21, en un mal partido.
La única opción que quedaba al dúo laredano para entrar en semifinales era derrotar a Marbella a las 9 de la noche, con menos temperatura. Y así fue. La eficaz recepción de Nuria Álvarez y la maestría de Bea Alonso se dejaron notar en la cancha de Lorca, con 10º grados menos. Un claro 2-0, por 21-16 y 21-16 lo dice todo. Laredo entraba en semifinales con posibilidades de medalla.
El rival fue el potente Majadahonda, campeón de Madrid, que no había perdido ningún partido. Jenny Laya, experta entrenadora cántabra, cambió la táctica de todos los equipos y ordenó sacar  sobre Tania (hija de la mítica Olga Matveeva). La sorpresa tuvo su recompensa inicial: 5-0 a favor de Laredo. Se llegó hasta un esperanzador 8-3. Pero ahí acabó todo. El equipo madrileño se recompuso y dio la vuelta al marcador con un 17-21 en el primer set. Y el segundo periodo, ya sin factor sorpresa, el Majadahonda venció por 14-21 a un desfondado Laredo que no soportaba las altas temperaturas.
Quedaba pues la lucha por la medalla de bronce frente al campeón de Aragón, Zaplay de Zaragoza, dirigido por la ex-internacional Angélica Gómez. Y el IMD Laredo sacó lo mejor de sí mismo para obtener su plaza en el podio de honor al derrotar a las aragonesas por 21-9 y 21-17, con la sabiduría de Bea y la excepcional actuación de Nuria, una pareja que juegan desde hace muchos años juntas y se entienden a la perfección.
Hay que recordar que estas dos formidables jugadoras ya se proclamaron campeonas de España cadete hace dos años en Asturias. Otra medalla más para la notable cantera que atesora el Centro Municipal de Vóley Playa que creó hace años el Ayuntamiento de Laredo.