Diario Digital controlado por OJD

Inaugurada la Feria del Stock que bate récords con 115 comercios participantes

El presidente de la Cámara de Comercio ha asegurado que, si bien están muy contentos por la altísima participación, "satisfechos lo estaremos al final de la feria, cuando veamos los resultados

Enviar a un amigo
22-08-2014

AYER, VIERNES, ABRIÓ  sus puertas en el ferial la Feria del Stock de Torrelavega, la más importante de Cantabria en cuanto a número de comercios participantes, pues este año bate récord con 115 participantes, y en lo referido a las ventas que se registran históricamente, ya que esta es su duodécima décima edición, siendo la primera feria de este tipo que se puso en marcha en Cantabria.
A la vez que cientos de personas entraban en la feria, las autoridades, entre las que destacaba la presencia de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, el teniente alcalde, Pedro García Carmona, la directora general de Comercio, Ana María España, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, o el de APEMECAC, Miguel Rincón, entre otros concejales de la corporación, realizaban el corte de cinta inaugural con el que simbólicamente abre sus puertas este evento durante todo el fin de semana, hasta el domingo a las nueve de la noche, desde la 10 de la mañana, ininterrumpidamente.
Todos los presentes han puesto de relieve en sus declaraciones a los medios de comunicación la importancia de esta feria, pionera en Cantabria, ha recordado la alcaldesa, y que este año ha conseguido record de participación entre los comerciantes, con 115 tiendas de Torrelavega participantes.
La alcaldesa ha reconocido el difícil momento que atraviesa el comercio y este tipo de ferias, ha asegurado, les viene muy bien porque dinamiza las ventas en estos últimos días de agosto, y Lidia Ruiz Salmón ha recorrido la gran muestra comercial y charlado con algunos comerciantes que le han trasladado sus ganas porque la feria tenga tan buenos resultados como otros años.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio ha asegurado que, si bien están muy contentos por la altísima participación, "satisfechos lo estaremos al final de la feria, cuando veamos los resultados", deseando que muchísimas personas, el año pasado se acercaron unas 55. 000, se acerquen a estas instalaciones para comprar productos de todo tipo a precios muy reducidos. El presidente cameral ha recordado que esta feria se celebra a finales de agosto para recoger a los turistas que visitan nuestra tierra durante este mes.
Por último, el presidente de APEMECAC ha asegurado que la Feria del Stock es un "salvavidas" para el comercio y esta feria históricamente es la mejor de Cantabria.
Un total de 115 comercios de Torrelavega, la mayor participación en la historia del evento, y significativo aumento en comparación con el año pasado en el que participaron 76 establecimientos, ya han puesto sus productos a la venta a precios muy reducidos en la Feria del Stock de Torrelavega.
Así, desde hoy viernes y hasta las nueve de la noche del domingo, el Mercado de Ganados "Jesús Collado Soto", se convierte en una "macrotienda" de ropa (50 tiendas y 45% de la superficie de la feria), calzado (9 tiendas), ropa y complementos deportivos (9), electrodomésticos y electrónica (8), complementos y regalos (8) de muebles (8), y el 17% de la superficie restante será para electricidad, juegos, informática joyería, juguetería, menaje, belleza,,perfumería, peluquería u óptica.
La Feria, que se desarrollará este fin de semana, en el interior del MNG es de entrada gratuita y estará abierta al público, desde el viernes a las 16,30 hasta las 21,00 y el sábado y el domingo desde las 10,00 de la mañana hasta las 21,00 de la noche, ininterrumpidamente.