Inaugurada la XXVI edición de Artesantander, que permanecerá abierta hasta el miércoles

UnUn total de 42 galerías europeas procedentes de Polonia, Italia y dos de Alemania, en concreto, de Berlín y Colonia, españolas y cantabras se dan cita en esta feria de arte contemporáneo

Enviar a un amigo
15-07-2017

Con la asistencia de la Directora General de Cultura, Marina Bolado, del Gobierno de Cantabria se  ha inaugurado esta tarde la XXVI edición de Artesantander, que permanecerá abierta al público hasta el próximo miércoles, día 19, en el Palacio de Exposiciones de Santander.

En el acto se encontraban, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director del Artesantander, Juan Riancho y los concejales   Miriam Díaz y José María Fuentes-Pila. 

En esta edición  se cuenta con la presencia de cuatro galerías europeas procedentes de Polonia, Italia y dos de Alemania, en concreto, de Berlín y Colonia. A ellas se unirán una nutrida participación de españolas, que en su mayoría proceden de las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía.

Los 42 stands que conforman la muestra se completan con la presencia de las seis galerías que forman parte de la Asociación  Profesional de Galerías de Arte de Cantabria.

En esta ocasión se incorporan dos stand institucionales: uno del Cabildo Insular de Lanzarote, comisariado por Adonay Bermúdez, que presentará un proyecto de Rigoberto Camacho, y otro del Institut de la Llengua i Cultura de les Illes Balears, comisariado por Mónica Álvarez Careaga, con un proyecto que lleva por título  ‘La marca visible’ y que recoge las obras de varias artistas entorno al dibujo.

Artesantander afronta esta nueva edición  reforzando su formato ‘Solo Projects’ -puesto en marcha hace seis años-, una apuesta que buscaba adaptarse a las nuevas necesidades del mercado del arte y una puesta en escena que sintoniza más con la sociedad en general.