Diario Digital controlado por OJD

Industria buscará inversores en México con una misión empresarial y comercial en junio

Representantes de 28 empresas del tejido productivo viajarán en misión comercial con el fin de crear oportunidades de negocio, del 1 al 6 del próximo mes de junio.

Enviar a un amigo
19-04-2014

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de SODERCAN, organiza una misión empresarial y comercial con carácter multisectorial, a México D.F., del 1 al 6 del próximo mes de junio.

Participarán 28 empresas cantabras de diferentes sectores como el  metalmecánico, fabricación de maquinaria y bienes de equipo, fabricación de puertas metálicas, tecnologías de la información, fabricación de productos de higiene bucal, fabricación y comercialización de productos de alimentación y bebidas, fabricación de líneas eléctricas, servicios de apoyo a la industria y materiales de construcción.

Dentro del "Programa para la internacionalización empresarial de Cantabria", México es considerado un país estratégico para la promoción de productos y servicios de las empresas cántabras, por lo que, para dar servicio a los empresarios de la región, SODERCAN dispone de una Oficina de Representación Permanente integrada en la estructura española del ICEX en el Distrito Federal de México.

México constituye un mercado de aproximadamente 114 millones de habitantes y una demanda en constante aumento, donde los productos españoles tienen muy buena imagen, con sólidos fundamentos macroeconómicos, y es uno de los mercados con mayor tasa de crecimiento en toda Latinoamérica.

Se trata asimismo de una economía abierta, estratégicamente situada en el continente americano, con numerosos acuerdos comerciales firmados, lo que hacen que represente asimismo una importante plataforma tanto para la exportación como para la expansión internacional de las empresas.

Actualmente las exportaciones de Cantabria a México han aumentado un 15% de 2012 a 2013.

Así mismo, en México se están llevando a cabo actualmente importantes reformas en sectores estratégicos, orientadas a favorecer la participación de la empresa privada y una mayor competencia en sectores como el energético y las telecomunicaciones que representan una gran oportunidad para las empresas españolas.

Por estos motivos, entre otros, el mercado mexicano ofrece un gran atractivo para la internacionalización de las empresas cántabras, por lo que para darles servicio y apoyarles en todo lo necesario para acceder y desarrollar oportunidades comerciales en el mismo.

Desde el Gobierno de Cantabria, a través del Área de Desarrollo Internacional de SODERCAN, en coordinación con la oficina de México, se está asumiendo la primera línea organizativa de esta misión.

Se confeccionarán agendas individualizadas con potenciales clientes, empresas u organismos de ese país, de acuerdo con las especificaciones establecidas y en contacto permanente con cada empresa participante. Asimismo, se les proporcionará una asistencia personalizada y acompañamiento en destino durante la misión.

Noticias relacionadas