Diario Digital controlado por OJD

Interés en América por los Ingenieros de Caminos Cántabros

Representantes de AECOM han realizado entrevistas a profesionales con experiencia y alumnos recién titulados para incorporarlos en su plantilla, formada por más de 10.000 trabajadores en todo el mundo

Enviar a un amigo
Interés en América por los Ingenieros de Caminos Cántabros
14-09-2016

 Representantes de la multinacional californiana AECOM, con más de 10.000 trabajadores en todo el mundo, se han desplazado a Cantabria recientemente para entrevistar a Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos titulados en la región. Esta iniciativa ha partido de dos Ingenieros de Caminos cántabros, Verónica Moreno y Javier Chico, pertenecientes a la Demarcación de Cantabria del Colegio Profesional de Ingenieros Caminos, Canales y Puertos, que trabajan en una sede británica de la multinacional y que se han convertido en buenos embajadores de la ingeniería cántabra en el mundo.

Así, el pasado mes de agosto se llevó a cabo una jornada informativa en la que los ingenieros explicaron a sus homólogos qué es AECOM y sus áreas de trabajo en todo el mundo, especialmente en el mercado inglés, cuya obra pública está actualmente en auge y demanda tanto profesionales con experiencia como recién titulados. Al término de la jornada,  que se llevó a cabo en la Escuela de Caminos de Santander, se realizaron entrevistas tanto a alumnos recién titulados en la Escuela de Ingenieros de Caminos, o a punto de finalizar el Máster de Ingenieros de Caminos, así como a profesionales colegiados en la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos en la región, Enrique Conde, destacó el reconocimiento de los profesionales cántabros fuera de nuestras fronteras, donde se valora desde su preparación académica hasta su flexibilidad y capacidad de adaptación. “Los ingenieros estamos atravesando un momento en que se reconoce más nuestro talento fuera de España que en casa, lo que por un lado es positivo ya que ofrece una oportunidad laboral a los profesionales en paro, pero por otra parte es lamentable que nuestro país no sepa aprovechar el potencial, tanto de los ingenieros con experiencia como de los jóvenes que buscan una oportunidad de desarrollar su profesión”, señaló. Conde , matizó que “estamos cansados de pregonar la bondad de la Obra Pública en tiempos de crisis”.

No obstante, el decano reconoció que el panorama actual “nos obliga a ser realistas y adaptarnos a las directrices de la economía global, buscando nuevos mercados donde ejercer la profesión, adaptándola a los requisitos de los mismos”.

 

Colaboración con la Escuela de Caminos

La jornada de AECOM en Cantabria, auque auspiciada por un antiguo miembro de la Junta del Colegio de Ingenieros de Caminos, Javier Chico, y su compañera Verónica Moreno, se celebró en la Escuela de Caminos de Santander como muestra de la buena relación entre las dos entidades. Una colaboración que se ha reforzado en los dos últimos años al objeto de trabajar conjuntamente en la búsqueda de salidas laborales para los ingenieros cántabros así como para continuar potenciando y difundiendo el prestigio de la Escuela y sus titulados.

El decano del Colegio Profesional, Enrique Conde, y director de la Escuela Universitaria, José Luis Moura, han matizado “la necesidad y la obligación de aunar esfuerzos en estos tiempos de crisis”.