Diario Digital controlado por OJD

IU propone un “frente común” de los partidos cántabros ante los PGE

“En la defensa de las necesidades de esta tierra deberíamos estar todos a una, independientemente de lo que digan las direcciones nacionales de cada partido”, asevera en nota de prensa Ruiz Salmón

Enviar a un amigo
IU propone un “frente común” de los partidos cántabros ante los PGE
18-01-2019

El candidato de Izquierda Unida a las elecciones autonómicas, Israel Ruiz Salmón, ha instado a los partidos políticos de la comunidad a que armen un “frente común” con el que defender los intereses de Cantabria frente al Gobierno central, tras comprobar el descenso de partidas en los Presupuestos Generales del Estado.

“En la defensa de las necesidades de esta tierra deberíamos estar todos a una, independientemente de lo que digan las direcciones nacionales de cada partido”, asevera en nota de prensa Ruiz Salmón, para quien esta “unidad de acción” permitiría que “tanto los partidos, como, lo que es más importante, Cantabria se tome más en serio desde Madrid”.

En este sentido, Ruiz Salmón ha criticado la “defensa cerrada” que de los Presupuestos Generales del Estado ha hecho el delegado de Gobierno y candidato socialista, Pablo Zuloaga, ante “unos hechos tan objetivos como un descenso de la inversión” que “no pueden merecer aplauso”.

Asimismo, ha lamentado el papel del presidente de Cantabria y candidato regionalista, Miguel Ángel Revilla, que se ha “limitado a lanzar frases llamativas sin ninguna medida real”.

“Es llamativo que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considere una "puñalada trapera" los PGE para nuestra tierra pero que no use sus redes sociales y su capacidad para llegar a muchas personas para propagar ese mensaje como sí difunde otros”, señalaba Ruiz Salmón, quien reprochaba a Revilla que “su escaparate más directo prioriza su faceta nacional-populista”.

Para Ruiz Salmón, el “enfado” de Revilla con los PGE resulta “poco creíble”, pues en los presupuestos generales de Cantabria, “que elabora el Gobierno de Revilla”, ya se reconocía que llegarían menos ingresos del Estado, “así que sorpresas las justas”.

“Donde se puede hacer cambiar de criterio al Gobierno de Pedro Sánchez es armando un frente sólido con una voz única y fuerte frente a Madrid, reuniones en Moncloa y votos en el Congreso de los Diputados, más allá de declaraciones en medios o en el Parlamento de Cantabria, como plantea el PRC”, manifiesta el candidato de Izquierda Unida, quien criticaba también “como los representantes del PP de Cantabria pasan de apoyar presupuestos de su partido a criticarlos cuando no gobiernan”.

“Cantabria necesita que sus representantes fuera se esfuercen y coordinen por objetivos comunes, como puedan ser la reindustrialización de nuestras comarcas o la alternativa de Vuelta Ostrera (¡de una vez!). También, en casa, aplicar nuestras competencias, que para eso están”, finalizaba.

Noticias relacionadas