Diario Digital controlado por OJD

Iván García Prado renuncia al CEUC y señala a Álvaro Moreda Gómez como el causante de toda la polémica

García Pardo insinúa que es Álvaro Moreda, el actual presidente del CEUC y que se hacía llamar Gabriela en redes sociales, quien las usaba para insultar a ciudadanos de todo tipo. Renuncia al CEUC por problemas de salud mental.

Enviar a un amigo
Iván García Prado renuncia al CEUC y señala a Álvaro Moreda Gómez como el causante de toda la polémica
17-01-2024

Últimas novedades en la polémica generada por los mensajes homofóbicos, con insultos y provocaciones, publicados en el perfil oficial del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria en la red social X.

Esta noche, dos de los tres candidatos que aspiraban a la Presidencia del Consejo han presentado su renuncia. César Haya López e Iván García Prado, según informaron a la Cadena SER, argumentaron problemas familiares y de salud mental como razones para su retirada. Ahora, solo continúa activa la candidatura de Mirian Martínez.

La situación se complica con la apertura de un expediente por parte de la Universidad de Cantabria contra el presidente del Consejo de Estudiantes, Álvaro Moreda, debido a la falta de identificación de los responsables de los mensajes polémicos. La renuncia de los candidatos I.G.P. y C.H.L. plantea interrogantes sobre la dinámica interna del Consejo y la posible influencia de presiones políticas en las decisiones de sus miembros.

En sus comunicados de renuncia, tanto Iván García Prado como César Haya López se desvincularon de los actos, con García Prado destacando que la situación afecta negativamente a su salud mental y la de sus seres queridos.

Estas renuncias se producen poco después de que la Universidad de Cantabria anunciara medidas, incluyendo la apertura de un expediente de "información reservada" para esclarecer los hechos y las responsabilidades personales. Además, la institución se reserva el derecho de emprender acciones legales por "delitos de odio" en el ámbito penal ante la Fiscalía.

Con la retirada de estos candidatos, solo queda en pie la candidatura de Mirian Martínez en el proceso electoral del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria.