Javier Monzón será el relevo de Cebrián que pasa a la 'presidencia honorífica' de Prisa

Los principales accionistas de Prisa -Telefónica, Santander, LaCaixa y HSBC- se han mostrado de acuerdo con la propuesta.

Enviar a un amigo
10-10-2017

Prisa cerrará el año 2017 completando un cambio de ciclo de mucho calado. Después de más de tres décadas en puestos de mando dentro del Grupo Juan Luis Cebrián dirá adiós como presidente Ejecutivo de Prisa para dejar paso a Javier Monzón (ex presidente de Indra), según ha avanzado El Confidencial. El plan de sucesión trazado inicialmente incluía la salida de Cebrián en diciembre de 2018 (asumiendo la presidencia honorífica hasta 2020), una decisión que salvo sorpresa de última hora se adelantará a este próximo viernes 13 de octubre cuando se reúna el Consejo de Administración de la compañía. Los principales accionistas de Prisa -Telefónica, Santander, LaCaixa y HSBC- se han mostrado de acuerdo con la propuesta.

La salida adelantada de Juan Luis Cebrián del puesto de presidente con funciones ejecutivas no resulta ni mucho menos una noticia inesperada para el sector. De hecho Cebrián ha estado en la cuerda floja en numerosas ocasiones en los últimos años, aunque siempre ha logrado ir salvado su sillón al frente de Prisa in extremis. La delicada situación económica del Grupo (principalmente por su abultada deuda) y el descontento de cierta parte de los accionistas con la gestión de Cebrián le pusieron en una encrucijada que finalmente ha terminado por apartarle antes de lo esperado de la dirección de Prisa.