Diario Digital controlado por OJD

J.L. Peña termina tercero en la quinta etapa dek Dakar

El piloto cántabro se despedirá mañana de Perú, afrontando la altura de Bolivia. “Ha sido una gran etapa”. José Luis Peña se mostraba así de satisfecho al cruzar, con su Polaris RZR 1000 XT +30

Enviar a un amigo
J.L. Peña termina tercero en la quinta etapa dek Dakar
11-01-2018

“Ha sido una gran etapa”. José Luis Peña se mostraba así de satisfecho al cruzar, con su Polaris RZR 1000 XT +30,  la meta final de la quinta etapa, en tercera posición. El piloto cántabro sólo fue superado por el brasileño Reinaldo Varela, que se ha colocado como líder de la clasificación, y por el peruano Uribe Ramos.

“Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado la jornada. Primero, porque hemos conseguido terminar una jornada más, que es nuestro gran objetivo. ¡Seguimos adelante! Y, segundo, porque, además, hemos recortado distancias respecto a los que nos preceden e incrementado sobre los que nos persiguen. Más, no podemos pedir”, explicó el piloto integrado en el equipo Xtreme Plus.

Tras la quinta jornada y a estas horas, José Luis Peña y Rafael Tornabell, ocupan la quinta plaza de la clasificación provisional. Esta posición puede variar, como mucho, en una posición, ya que el piloto francés Patrice Garrouste, quien hasta la jornada de ayer lideraba la clasificación general, acaba de cruzar el WP 5 (casi dos horas y 50 minutos después de José Luis Peña), restándole aún el WP6 y la ASS.

Mañana jueves, el Dakar 2018 dejará Perú y el desierto, para abordar la montaña, con un gran enemigo: la altura. Se disputará la sexta etapa, que partirá de Arequipa y llegará a La Paz, tras recorrer 758 kilómetros, 313 de Súper Especial, teniendo que navegar a 2.500 metros de altitud. La salida del segundo sector cronometrado será a las orillas del Lago Titicaca.

Noticias relacionadas