Diario Digital controlado por OJD

Jorge Oliveira Nuevo Director General de Solvay

Ingeniero químico de 56 años, Oliveira inició su trayectoria profesional en Solvay en 1986cargo que desempeñará junto con su actual responsabilidad como Director de la Planta de Torrelavega (Cantabria).

Enviar a un amigo
Jorge Oliveira Nuevo Director General de Solvay
03-03-2016

El grupo Solvay ha designado a Jorge Oliveira como nuevo Director General para España y Portugal, cargo que desempeñará junto con su actual responsabilidad como Director de la Planta de Torrelavega (Cantabria).

Ingeniero químico de 56 años, Oliveira inició su trayectoria profesional en Solvay en 1986 como ingeniero de procesos y proyectos de la unidad de producción de carbonato sódico en la fábrica de Póvoa (Portugal). Posteriormente en calidad de jefe de departamento fue trasladado a las instalaciones de peróxido de hidrógeno. En 2001 se incorporó a la planta de Warrington (Gran Bretaña) como jefe de producción y cuatro años más tarde fue nombrado Director General de Solvay en Reino Unido.

De regreso a Lisboa, en 2008 Oliveira se hizo cargo de la dirección de las instalaciones de Póvoa de Santa Iria y en octubre de 2011 fue nombrado Director General de Solvay Portugal y Solvay Interox.  En España, desde junio de 2014 se ocupa de la dirección de la planta de Torrelavega, el mayor complejo industrial del Grupo en la Península Ibérica y una de las unidades de producción de carbonato sódico y derivados más competitivas de Europa. Actualmente compagina la dirección de la planta de Besaya con la Dirección General de Solvay para España y Portugal.

 Como alto directivo de Solvay, Jorge Oliveira ha pertenecido y participado activamente en diversas organizaciones empresariales e industriales en Reino Unido, Portugal y España.

En la Península Ibérica, Solvay cuenta con centros de trabajo en Andalucía (Escúzar), Cantabria (Torrelavega), Cataluña (Blanes, Martorell y Súria), Madrid, Lisboa y Póvoa. La producción de Solvay de carbonato sódico, bicarbonato sódico, PVC, poliamida, cloro, sosa cáustica, hidrógeno, ácido clorhídrico, sal, agua oxigenada, clorato de sodio y sulfato de estroncio; abastece a mercados estratégicos como los de bienes de consumo y salud; la automoción y aeronáutica; la agricultura, piensos y alimentación; la energía y medio ambiente; la edificación y construcción; la electricidad y electrónica y las aplicaciones industriales.