Diario Digital controlado por OJD

Jornada Infantil y Feminista de Guerras Cántabras

También hubo tiempo para los cántabros con la entrega del fuego del hogar y la boda. Un acto en el que cabe destacar el importante papel que asume la mujer, recordando que la sociedad cántabra era un matriarcado

Enviar a un amigo
Jornada Infantil y Feminista de Guerras Cántabras
29-08-2016

Andrea Elegido

Los Corrales de Buelna el pasado fin de semana se convirtió en un hervidero de propuestas culturales con la XVI Edición de Guerras Cántabras. Esta festividad es una de las mas relevantes de la región, encargada de ofrecer cada día, durante diez,  actividades y diversión a niños y mayores.

El domingo por la mañana se dedicó a los niños. Desfile infantil hasta el Circo Máximo. Allí tuvo lugar la sesión del senado romano, continuaron con la reunión del consejo de tribus y terminaron jugando en el campamento “Castrorum Ludi”, captando la atención de todos los asistentes. Por la tarde, cuentacuentos y Teatro Guiñol, la Arenga de Augusto a las Legiones, la imposición de la “Corona Triumphalis” y la proclama de la Diosa Minerva saliendo del humo que emanaba del escenario.

La jornada no terminaba.  Con la retirada de César Augusto a Tarraco se producía la cesión de Tropas a Cayo Antistio, asumiendo así el cargo de las tropas romanas. De esta manera, se da por finalizada la primera guerra de la historia cántabro-romana.

También hubo tiempo para los cántabros con la entrega del fuego del hogar y la boda. Un acto en el que cabe destacar el importante papel que asume la mujer, recordando que la sociedad cántabra era un matriarcado. En esta boda irrumpen esclavos insurrectos pidiendo permiso a la sacerdotisa Selenia para ir a la guerra contra los romanos. Esta concede el beneplácito ya que en el adn de los cántabros esta el compromiso y la defensa de las costumbres pueblo, hasta la muerte.  

 

 

 

Noticias relacionadas