Jornada Informativa sobre líneas de financiación 2018 para empresas, emprendedores y autónomos

La concejala de Empleo, Belén Benito, ha animado a participar este jueves en la jornada, que abordará información que puede ser de utilidad para empresarios y autónomos

Enviar a un amigo
16-05-2018

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con La Caixa, organiza este jueves una  jornada informativa sobre Líneas de  Financiación 2018, dirigida  a empresarios que estén interesados en conocer el tipo posibilidades que en este campo se ofrece actualmente a los trabajadores autónomos y empresas para realizar sus proyectos de inversión y atender sus necesidades.

La jornada formativa tendrá lugar en el             Centro Integrado de Empleo de Astillero, este jueves 17 de mayo, y dará comienzo a las 9.30 horas. Los interesados en asistir al evento pueden confirmar asistencia en el teléfono 942766006 de la Agencia de Desarrollo Local de Astillero.

La concejala de Empleo, la regionalista Belén Benito, ha animado a empresarios y autónomos a asistir a esta jornada donde sin duda encontrarán informaciones que les pueden resultar de interés. Como ha recordado, esta actividad se enmarca en las diferentes iniciativas que se realizan desde la Agencia de Desarrollo Local para apoyar y ayudar al tejido empresarial y económico del municipio.

 

Las líneas ICO 2018 tienen como objetivo precisamente favorecer la puesta en marcha de nuevos negocios potenciando el desarrollo del tejido empresarial, facilitando a los autónomos y empresas la financiación necesaria para acometer sus inversiones y, en general, mejorar la competitividad de las empresas españolas. Además de éstas, se explicarán otras líneas propias de CaixaBank vigentes actualmente.

La jornada estará dirigida por una especialista en soluciones de negocio de CaixaBank, que informará de una manera sencilla y práctica para, de este modo, ayudar a los responsables a conocer las facilidades y problemas de acceso al crédito empresarial y los requisitos mínimos a valorar a la hora de estudiar una operación de financiación, todo ello con un enfoque activo y participativo.

Beatriz Fernández, gestora de negocios de La Caixa comenzará explicando las Líneas ICO 2018, y a continuación hablará del Programa BEI-PYMES y MIDCAPS de la entidad y de su Programa de Microcréditos. La jornada se desarrollará entre las 9.35 y las 11.00 horas.