Diario Digital controlado por OJD

Jornada sobre Ayudas a la Rehabilitación en el Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021

Fue impartida en el Colegio Profesional por el Consejero de Vivienda, Director General de Vivienda y Jefa de la Sección de Rehabilitación, sobre el nuevo decreto de ayudas al Plan de Vivienda Cantabria 2018-2021.

Enviar a un amigo
Jornada sobre Ayudas a la Rehabilitación en  el Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021
18-03-2019


El pasado 13 de Marzo se tuvo lugar en la Sede del Colegio de Aparejadores de Cantabria una jornada informativa sobre el nuevo decreto de subvenciones del Gobierno autonómico, que se encuentra en vigor desde el 18 de Febrero.


La presentación corrió a cargo del Consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, el Director General de Vivienda, Francisco Javier Gómez y la Jefa de la Sección de Rehabilitación, Inmaculada Sanz (arquitecta técnica).


La jornada contó con la asistencia de numeroso público, principalmente Arquitectos Técnicos (Aparejadores), Administradores de Fincas y Arquitectos, y en la misma se desgranaron los detalles de regulación de los programas de ayudas destinados al fomento de la rehabilitación, la regeneración y la renovación urbana y rural.
Finalizada la presentación se abrió un extenso debate en el que los profesionales tuvieron ocasión de despejar todo tipo de dudas sobre diversas posibilidades de subvención, normalmente dirigidas a comunidades de propietarios.


Se trata de una actividad que el Colegio de la Arquitectura Técnica organiza de forma periódica ante cada publicación o modificación de los programas de ayudas, dado el notable interés de la materia para los profesionales que prestan sus servicios en el ámbito de la rehabilitación.
El Consejero señaló que decreto prevé para 2019 una partida de 10,5 millones de euros, 13,5 para 2020, 14,5 para 2021 y 11 millones para 2022.
Asimismo, como novedad, se informó también sobre el programa para movilización de vivienda vacía privada con la finalidad de incorporarlo al mercado de arrendamiento, con una subvención del 100% del seguro de rentas y desperfectos en la vivienda, entre otras.


En la foto de izquierda a derecha
.- Miguel Ángel de Berrazueta Fernández, Presidente del Colegio de la Arquitectura Técnica de
   Cantabria.
.- José María Mazón Ramos, Consejero de Obras Públicas y Vivienda.
.- Francisco Javier Gómez Blanco, Director General de Vivienda.
.- Inmaculada Sanz Sobrino, Jefa de la Sección de Rehabilitación.