José Luís Casado Soto será nombrado hijo predilecto el martes

El alcalde de Santander presidirá el acto se celebrará a partir de las 19:30 horas, en el Paraninfo de La Magdalena. La viuda de José Luis Casado Soto, Rosa Coterillo, recogerá el título del máximo reconocimiento. Entrada libre

Enviar a un amigo
01-11-2014

El Ayuntamiento de Santander entregará el próximo martes, 4 de noviembre, el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, con carácter póstumo, al historiador José Luis Casado Soto, en un acto que se celebrará, a partir de las 19:30 horas, en el Paraninfo de La Magdalena, con entrada libre hasta completar aforo.
Así lo anunció el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien recordó que el Pleno de la Corporación aprobó el pasado mes de septiembre la concesión de esta distinción, en reconocimiento a la trayectoria profesional del arqueólogo, escritor y fundador del Museo Marítimo del Cantábrico.
De la Serna, quien hizo hincapié en que la concesión de esta distinción es el máximo reconocimiento que contempla el Reglamento de Títulos, Honores y Distinciones del Consistorio santanderino, lamentó que Casado Soto no pueda recoger personalmente este título, un agradecimiento de Santander a uno de sus vecinos, responsable de poner en valor el patrimonio de esta ciudad a la que tanto amaba.
De hecho, avanzó que será su viuda, Rosa Coterillo, quien recogerá este próximo jueves el título que reconocerá al historiador como un referente indiscutible de la cultura y la historia de Santander y Cantabria, al frente del Museo Marítimo del Cantábrico, convirtiéndolo en un lugar de especial interés no sólo para los propios santanderinos, sino para todas aquellas personas que visitan la ciudad.
El regidor municipal destacó la inestimable colaboración de Casado Soto en proyectos tan relevantes para Santander como el recientemente abierto Centro de Interpretación de la Muralla Medieval, bajo la plaza Porticada, en cuyo proyecto colaboró, enriqueciendo enormemente esta dotación turística y cultural, que se enmarca dentro del anillo cultural del centro de la ciudad.
En la misma línea, se refirió al proyecto museológico para el Centro de Interpretación de la Torre de la Catedral, que elaboró junto con el también fallecido Joaquín González Echegaray,  o la exposición organizada con motivo del 250 aniversario de la ciudad de Santander, de la que fue comisario.

Noticias relacionadas