Julio rozó el 90% en ocupación hotelera en la capital cántabra

Los niveles de reservas para este primer fin de semana de agosto se sitúan también en torno al 90 por ciento y varios establecimientos hoteleros han colgado el cartel de completo.

Enviar a un amigo
05-08-2017

La ocupación hotelera media en la ciudad de Santander rozó el 90 por ciento en el mes de julio y creció tres puntos con respecto a los niveles del año anterior.

En concreto, los hoteles santanderinos de entre tres y cinco estrellas registraron una media de ocupación del 88 por ciento el mes pasado, frente al 85 por ciento de julio de 2016, según ha señalado hoy la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, quien ha afirmado que se trata de una buena noticia para el conjunto del sector turístico y los servicios asociados.

Esta mejora de la ocupación en julio sucede a los repuntes registrados ya en meses previos, tal como ha indicado la edil, quien ha resaltado que en junio la ocupación media fue del 85 % (cinco puntos más que el año anterior), y en mayo alcanzó el 78 % (diez puntos más que en mayo de 2016).

Díaz ha destacado ese “crecimiento sostenido” de la ocupación y ha considerado que se trata de un “buen síntoma” de la evolución de la actividad turística que muestra la consolidación de Santander como destino urbano.

Asimismo, ha confiado en que la tendencia continúe, gracias a la oferta amplia y de calidad que plantea la ciudad, y a los nuevos atractivos que sigue sumando, como el recién inaugurado Centro Botín.

En este sentido, ha subrayado las buenas perspectivas con las que ha comenzado este mes de agosto, en el que la ciudad sigue ofreciendo un programa cultural y de ocio repleto de propuestas para diferentes perfiles de público.

Para este primer fin de semana del mes la ocupación hotelera en la ciudad vuelve a alcanzar el 90 por ciento para la noche del viernes y se situaba en el 88 por ciento para el sábado.

Además, a lo largo de la semana se ha superado varias noches el 90 por ciento de ocupación media y varios establecimientos hoteleros han colgado el cartel de completo.