Diario Digital controlado por OJD

La Academia del Racing cuenta, tras la matrícula de Virginia González, con 500 alumnos

“Mi mayor alegría de la semana llega cuando me pongo la camiseta verdiblanca para jugar al fútbol”. Las localidades para Los Campos de Sport están disponibles en el quiosco de la firma situado en el Paseo Marítimo de Santander.

Enviar a un amigo
La Academia del Racing cuenta, tras la matrícula de Virginia González, con 500 alumnos
06-02-2019

 

La Academia Real Racing Club ha alcanzado, con la matrícula de Virginia González, los 500 alumnos para el curso 2018/19 y ha experimentado, tras la campaña puesta un marcha por la Fundación verdiblanca para impulsar el balompié femenino, un importante incremento en el número de niñas que acuden semanalmente a las Instalaciones Nando Yosu –actualmente hay casi 40 inscritas. El futuro del racinguismo, por lo tanto, está asegurado y la Academia es un excelente vivero pues en ella los pequeños conjugan la práctica del fútbol, la elaboración de sus tareas escolares, el aprendizaje de importantes valores propios del deporte (trabajo en equipo, solidaridad, esfuerzo, espíritu de superación…) y cultivan el cariño hacia un club que a punto está de cumplir 106 primaveras.

 

Virginia González (Santander, 2008) jugaba al balón desde bien pequeña pero se ha incorporado recientemente a la Academia Real Racing Club –dependiente de la Fundación verdiblanca, cuyo funcionamiento conoció de primera mano durante el campus veraniego organizado en La Albericia. “Mi mayor alegría de la semana llega cuando me pongo la equipación para jugar al fútbol porque para mí lo mejor de estar en la Academia es formar parte del Racing”, explicó la joven alumna del colegio María Sanz de Sautuola, situado a pocos metros de las Instalaciones Nando Yosu, a las que acude dos días a la semana.

 

Ilusionada

 

La pequeña jugadora, que ha ido con su familia a ver al primer equipo verdiblanco a Los Campos de Sport y ha presenciado en La Albericia partidos del Racing Féminas, anima a todas las niñas de Cantabria a que jueguen al fútbol “porque es muy divertido. Seguro que si prueban continúan”. Virginia González, que asiste a la Academia con su hermano pequeño José Antonio, asegura que “ha hecho nuevos amigos” y ha progresado mucho con el balón: “me encanta hacer toques sin que la pelota se caiga al suelo y de momento tengo mi récord en 68 seguidos. Espero poder superarlo pronto”.

 

A pesar de contar con solo 10 años –cursa quinto de primaria, la académica 500 tiene claro que quiere ser “médico forense”, puesto que le gusta mucho la medicina y la investigación, aunque no le importaría compaginar esta profesión con la práctica del fútbol, para lo que aspira a seguir progresando y mejorando día a día. Por eso, la ilusión preside su rostro cuando traspasa la puerta de las Instalaciones Nando Yosu y entra en la Academia Real Racing Club.

City Expert se convierte en el primer punto de venta oficial de entradas externo del Racing

Las localidades para Los Campos de Sport están disponibles en el quiosco de la firma situado en el Paseo Marítimo de Santander

El Real Racing Club y City Expert han firmado un acuerdo para que los aficionados del equipo santanderino y los visitantes de la ciudad puedan adquirir entradas para los partidos disputados en Los Campos de Sport de El Sardinero. De este modo, el quiosco de City Expert en el Paseo Marítimo de Santander se convierte en el primer punto de venta oficial del club cántabro fuera de sus taquillas propias.

Piru Galán, Director de City Expert Santander, declaró tras la firma del convenio: “estamos muy satisfechos de poder incluir entre nuestro portfolio de productos culturales, de ocio y turísticos de Santander las entradas para ver los partidos del Racing. Este acuerdo va a facilitar a los aficionados la adquisición de entradas en el centro de la ciudad, sin tener que desplazarse a El Sardinero, y estoy convencido de que se trata de la primera medida de una colaboración muy fructífera entre ambas entidades”.

Empresa turística

  • City Expert es la compañía de información y venta de servicios turísticos líder en España, con más de 50 puntos en algunos de los destinos españoles más populares.
  • La empresa cuenta con visitors centres, oficinas de información turística, quioscos y puntos móviles en las zonas de mayor afluencia de visitantes, desde los aeropuertos y terminales marítimas, estaciones de tren y de autobús, hasta los centros históricos y las zonas más transitadas de ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Cádiz o Córdoba.
  • Asimismo, City Expert gestiona la conserjería de hoteles de cuatro y cinco estrellas de cadenas como Meliá, Silken o Barceló.
  • En Santander, City Expert gestiona el quiosco de información turística del Paseo Marítimo, desde donde ofrece las principales atracciones y excursiones que se pueden contratar en la capital cántabra.
  • Entre los productos ofrecidos por la compañía se encuentra el bus turístico de City Sightseeing, paseos en barco y entradas para parques de ocio y naturaleza, como el parque Cabárceno. A todas estas sugerencias se añaden ahora los partidos del Real Racing Club como una de las actividades imprescindibles en Santander.