Diario Digital controlado por OJD

La alcaldesa de Santander Gema Igual renuncia al Metro TUS, proyecto estrella de De la Serna, ante la presión vecinal

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha anunciado hoy en rueda de prensa que renuncia al Metro TUS. Un proyecto que lleva el sello de Iñigo de la Serna y que llega a su fin tras la presión vecinal

Enviar a un amigo
La alcaldesa de Santander Gema Igual renuncia al Metro TUS, proyecto estrella de De la Serna, ante la presión vecinal
00-00-0000

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha anunciado hoy en rueda de prensa que renuncia al Metro TUS. Un proyecto que lleva el sello de Iñigo de la Serna y que llega a su fin tras la presión vecinal.

Igual ha estado acompañada del concejal del área, Ignacio Quirós. La alcaldesa ha señalado que el transporte de la ciudad va a volver al sistema anterior como lo ha reclamado los vecinos y las diferentes plataformas en sus movilizaciones desde que se instauró el Metro TUS. La normalidad llegará a la ciudad el 1 de noviembre.

Quien no va a tener que dar explicaciones es el exalcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, artífice de este proyecto “estrella” fracasado y que de momento está apartado de la política.

Igual ha querido justificarse indicando que “el carril bus ha sido beneficioso” y que “se busca beneficiar al máximo número de beneficios”.

Gema Igual ha declarado que “seguirá aprovechando elementos beneficiosos del Metro TUS como el carril bus, los intercambiadores o la priorización semafórica”.

El precio de este proyecto también ha generado enfrentamiento entre Equipo de Gobierno y oposición. Los primeros han señalado que el coste ha sido de 2,7 millones de euros y los segundos lo han valorado en 7 millones.

La popular ha defendido hasta el último momento el Metro Tus en la rueda de prensa. Ha hecho hincapié en que han buscado el mayor beneficio para el vecino. La realidad es otra, ya que en el pasado mes de abril en la Cadena Ser aseguró que tiene la conciencia tranquila porque siempre creyó que funcionaria bien, pero “la realidad es que ha sido un error”. 

El fin del Metro TUS puede marcar un antes y un después en las elecciones de 2019, ya que el PP podría dejar de gobernar en Santander.

Noticias relacionadas