Diario Digital controlado por OJD

La americana Sadalia Ellis ficha por Tirso Igualatorio

La jugadora americana proviene de la universidad de Liberty (Virginia) donde ha formado parte durante 4 temporadas del equipo femeino Liberty Flames (NCAA) de la conferencia Atlantix Sun

Enviar a un amigo
La americana Sadalia Ellis ficha por Tirso Igualatorio
02-10-2018

Sadalia Ellis (USA, 1994) nueva directora de juego para CD Talent Tirso Igualatorio. La jugadora americana proviene de la universidad de Liberty (Virginia) donde ha formado parte durante 4 temporadas del equipo femeino Liberty Flames (NCAA) de la conferencia Atlantix Sun, donde ha jugado las a las órdenes de la entrenador jefe Carey Green.

Sadalia, es una excelente directora de juego muy activa en la faceta anotadora al tiempo que hace mejor a sus compañeras gracias a su visión de juego y su destacada presencia siempre en el apartado estadístico de las asistencias.

Esta su última temporada con las Liberty Flames disputó 32 partidos, titular en 28 de ellos, y lideró al equipo en porcentaje de tiros libres (81.3), asistencias (2.9) y robos d e balón (1.5). Allí lideró las estadísticas de asistencias, robos de balón y porcentaje en tiros libres, terminando 16 de los encuentros disputados con dobles figuras, de puntos y rebotes.

Tras su paso por la universidad Ellis tuvo su primera experiencia europea en España, concretamente en Lanzarote con CD Magec Tías con la que jugó la fase de ascenso a LF2.

Tras la experiencia española decidió ver el baloncesto desde otro punto de vista para enriquecer su conocimiento del juego, y pasó a los banquillos como entrenadora jefa de Faith West Christian Academy femenino.

“Sadalia conoce el baloncesto en España, es una excelente directora de juego con gran capacidad anotadora y excelentes aptitudes y actitudes defensivas.

La dirección del equipo en cancha está en buenas manos con la dupla Ellis-Puente. ”, en palabras de Luisma Solana entrenador de Tirso Igualatorio. Desde CD Talent damos la bienvenida a la jugadora y esperamos hacerla sentir como en casa.

Trayectoria: - 2016/17 CD Magec Tías Lanzarote. - 2015/16 Liberty University. - 2014/15 Liberty University. - 2013/14 Liberty University. - 2012/13 Liberty University.

Premios: - 2015/16 Terminó su etapa universitaria clasificada entre los líderes de todos los tiempos de Liberty en porcentaje de tiros libres (tercera, 77.4), partidos jugados (empatados en cuarto, 125) y puntos (850). - 2015/16 Miembro del equipo Big South Championship todo el torneo. Video Highlights: https://youtu.be/wzwr0GPs-qg

La jugadora norteamericana, que ya pasó la revisión médica con Igualatorio Cantabria, debutó el pasado viernes en el partido de Copa Cantabria frente a CD La Paz Torrelavega donde nuestro equipo revalidó el título de Copa. Sadalia Ellis, ocupará la vacante dejada por Sasha Williams que ha vuelto a EEUU por motivos personales.

Agradecemos a Sasha su confianza en nuestro proyecto y le deseamos la mejor de las suertes en lo personal y en lo profesional.