Diario Digital controlado por OJD

La Asociación de Funerarios de Cantabria ratifica su ánimo de colaboración con la Administración sanitaria

Su presidente, Miguel Ángel Díaz, ha realizado una visita de cortesía a la consejera de Sanidad, María Luisa Real

Enviar a un amigo
La Asociación de Funerarios de Cantabria ratifica su ánimo de colaboración con la Administración sanitaria
24-06-2016

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, reunida con el presidente de AFUCAN, Miguel Ángel Díaz. (Raúl Lucio)

La Asociación de Funerarios de Cantabria (AFUCAN) ha ratificado su ánimo de colaboración con la Administración sanitaria en todas las parcelas que son compartidas, dentro de sus respectivas competencias, en los casos de fallecimiento.

Así se lo ha trasladado el presidente de esta asociación a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, a quien hoy ha realizado una visita de cortesía.

Durante su encuentro, Díaz ha expuesto a la titular de Sanidad las principales inquietudes de AFUCAN, que agrupa a un total de catorce funerarias repartidas por toda la geografía de Cantabria.

Entre los diversos asuntos abordados se han tratado aspectos relacionados con los traslados fúnebres y con los fallecimientos judiciales; es decir, aquéllos en los que un médico, por desconocer la causa de la muerte, no puede certificar la defunción, en cuyo caso interviene directamente el juzgado.

Díaz ha manifestado también el interés del colectivo que representa por lograr una cualificación de su personal, una formación especializada que permita la actualización y perfeccionamiento de sus técnicas y conocimientos.

María Luisa Real, por su parte, ha brindado la misma colaboración de su departamento en todo aquello que conlleve una mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía.