Diario Digital controlado por OJD

La candidatura de Rosana Alonso anuncia que recurrirá su inhabilitación en las primarias de Podemos al Parlamento

En la nota de prensa han señalado que "representamos más del 60% de las personas preinscritas a las primarias de Podemos Cantabria mostramos nuestro asombro e indignación por el intento de inhabilitación"

Enviar a un amigo
La candidatura de Rosana Alonso anuncia que recurrirá su inhabilitación en las primarias de Podemos al Parlamento
04-11-2018

Los miembros de la candidatura de Rosana Alonso a las primarias al Parlamento de Cantabria han emitido un comunicado por su inhabilitación, la de David González y Belén Milán. 

En la nota de prensa han señalado que "representamos más del 60% de las personas preinscritas a las primarias de Podemos Cantabria mostramos nuestro asombro e indignación por el intento de inhabilitación".

"El Comité Electoral de Cantabria (donde tiene representación la Secretaria de Organización Estatal de Pablo Echenique y el Comisión de Garantías Democráticas estatal dirigido por Pablo Fernández) ha inhabilitado a Rosana, David y Belén valiéndose de una investigación que solo conocemos por sus filtraciones interesadas en prensa", destacan.

Los miembros de la candidatura no entienden "cómo es posible que se proceda de semejante manera hacia unas personas que no han sido denunciadas por nadie, que no han sido citadas a declarar (ni ante el Comité de Salud y seguridad laboral ni ante ningún órgano) y que no han cometido ninguna acto reprochable o discutible",

El equipo de Rosana Alonso también denuncia "el intento de eliminar, o descabezar, al 60% de las candidatas supondría anular de facto las propias primarias al dejar solo a una candidata para cabeza de lista en pie: Verónica Ordóñez, evitando así que se lleven a cabo los procesos democráticos según los cuales deben ser los inscritos quienes decidan sobre sus candidatas/os en Cantabria".

En la nota de prensa también indican que "este hecho no solo supone pisotear de nuevo los derechos democráticos de todo Podemos sino que es un ataque frontal a la soberanía de los inscritos, que escogieron hace solo seis meses a Alonso como secretaria general frente a la propia Ordóñez, que no obtuvo la confianza de los inscritos. Alonso también ha sido avalada mayoritariamente en este proceso de primarias durante la pasada semana".

"Las compañeras y el compañero perseguidos en este proceso injusto, sumario y casi inquisitorial, han presentado los recursos correspondientes ante la Comisión de Garantías Democráticas esperando que se anule esta insólita situación y se depuren responsabilidades antes este proceder inadmisible. Colectivamente tomaremos las acciones pertinentes para hacer valer el derecho de los inscritos e inscritas de expresarse libremente y con garantías democráticas, agotando todos los cauces orgánicos y legales a su disposición", han concluido.