Diario Digital controlado por OJD

La carroza "Seducción" de Francis II, ganadora en el desfile de la Gala Floral

Recrea una escena de inspiración marina donde varios peces y un gran cangrejo acompañan a una figura humana que representa al rey de los mares. Se ha llevado de premio la cantidad de 4.200 euros.

Enviar a un amigo
16-08-2014

La carroza "Seducción" del industrial castreño Francis II, ha resultado ganadora hoy del primer premio del desfile de la Gala Foral de Torrelavega, que se ha desarrollado por la Avenida de España con la participación de miles de personas.

La Gala Floral declarada fiesta de Interés Turístico Nacional ha tenido en esta edición la participoación más escasa que se recuerda con tan sólo 10 carrozas.
La carroza ganadora recrea una escena de inspiración marina donde varios peces y un gran cangrejo acompañan a una figura humana que representa al rey de los mares. Se ha llevado de premio la cantidad de 4.200 euros.

El segundo premio ha sido para la carroza titulada "Exuberante" del también industrial castreño Luis Miguel Quintana y el tercer premio ha ha sido para "Océano maldito", de José Antonio Salazar.

El jurado ha otorgado el premio de conjuntos a la carroza "Homenaje", seguida de "Exuberante" y "Bella seducción".Además, ha designado reina de la Gala Floral a Noelia Quintana Olivar, de la carroza "Exuberante" y las damas de honor han sido Cristina Gómez Ruiz de "Porcelana Floral" y Andrea Sainz Morante, de la carroza ganadora del certámen.

El desfile ha estado encabezado pior la Banda Municipal de Música de Torrelavega, el taller de cabezudos del Ayuntamienbto, las charangas Los Marchosos, Los Ronceros y Cancaneo, el grupo infantol de la Virgen de Tanos, la Asociación de Trajes Tradicionales de Cantabria, los Picayos deViérnoles y y todos los grupos que han actuado estos días en el Boulevard Demetrio Herrero dentro de la Muestra de Folclore Inrernacional "Por las tierras de Cantabria".