Diario Digital controlado por OJD

La causa real de la intensa cancelación de vuelos en Ryanair

Norwegian Airlines está revolucionando el tráfico aéreo a Estados Unidos con vuelos lowcost intercontinentales. Esta aerolínea ha contratado a 180 pilotos de Ryanair y 70 de Vueling en los últimos meses

Enviar a un amigo
La causa real de la intensa cancelación de vuelos en Ryanair
19-09-2017

La aerolínea irlandesa Ryanair anunció ayer la cancelación de 2.000 vuelos hasta finales de octubre, lo que afectará a unos 400.000 viajeros. "Tenemos suficientes pilotos, pero nos hemos líado con la asignación de las vacaciones", explicó el presidente de la compañía, Michael O'Leary, quien lamentó "no haberlo previsto". "Esto tendrá impacto en nuestra reputación", reconoció.

Pero ésa no era la verdadera razón. Según se ha podido saber rápidamente por fuentes del personal, el motivo real es la fuga de pilotos a otra compañía. En concreto, hablamos de Norwegian Airlines, que está revolucionando el tráfico aéreo a Estados Unidos con vuelos lowcost intercontinentales. Esta aerolínea ha contratado a 180 pilotos de Ryanair y 70 de Vueling en los últimos meses.

Ahora, el Ministerio de Fomento abre expediente informativo a Ryanair para comprobar el "estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros" y pidió "información detallada". Los vuelos cancelados en España afectan a Madrid y Barcelona, donde la compañía anunció la retirada de un avión de los 13 que tiene en Madrid y otro de los 12 de la base de Barcelona.

Ryanair aseguró que "a la mayoría de los pasajeros se les ofrecerá un vuelo alternativo en el mismo día o al día siguiente y en los casos que no sea posible o que el pasajero no quiera aceptar la alternativa, recibirán el dinero del billete y la compensación". La mayoría de los viajeros ya han tenido que cambiar de compañía ante la imposibilidad de aceptar las fechas propuestas por la aerolínea irlandesa.

Norwegian Air Shuttle ASA, conocida como Norwegian, es ya la tercera mayor aerolínea de lowcost en Europa. En España, las más empleadas son Ryanair, Vueling y EasyJet.