Diario Digital controlado por OJD

La cifra de 13.000 demandantes, son los mismos que existían cuando sólo se presentaron 13 al sorteo

El Ayuntamiento de Santander ahonda el foso donde entierra el dinero de la locura de la Sociedad Vivienda Santander, promoviendo más viviendas vacías, adjudicando obras a Arquitectos, Ingenieros, y Constructoras “de confianza”.

Enviar a un amigo
24-10-2014

La Unión acusó al Ayuntamiento de Santander de “ahondar el foso” por el cual “entierra el dinero de los impuestos de los santanderinos” con su “recalcitrante locura” de mantener abierta la Sociedad Vivienda Santander, de la que además, ahora anuncia que va a incrementar el gasto en ella el año que viene, “promoviendo más viviendas vacías”.

Para Rafael Sebrango el “interés primordial” del Ayuntamiento por mantener abierta la empresa pública SVS, es “repartir encargos a determinados Arquitectos e Ingenieros”, y además “adjudicar obras a determinadas constructoras”, en palabras del Presidente de La Unión.

Para ello, señaló “utilizan una empresa pública”, por lo que “adjudican encargos y obras sin la presencia de funcionarios sometidos a la Ley”.

“Tienen sin vender las 111 viviendas de La Albericia”, recordó, “porque nadie puede comprarlas, y por eso sólo fueron 13 personas al sorteo celebrado en Junio del año pasado”.

“No se venden pese a que los vecinos de Santander ponemos otro millón cuatrocientos mil euros adicionales en forma de descuentos al comprador”, indicó Sebrango.

“Ahora anuncian que el año que viene todavía vamos a restar más dinero de los impuestos para hacer más viviendas”, cuando “se puede y se debe hacer a coste 0 para el presupuesto municipal”.

“Si en vez de mantener abierta SVS, se subasta la promoción de las viviendas, éstas se hacen del mismo modo, pero además más baratas, y sin coste para los vecinos de la ciudad”, defendió.

El Ayuntamiento ha defendido que va a seguir haciendo viviendas, gastando más dinero el año que viene, porque hay 13.000 demandantes inscritos, que son “exactamente los mismos que había el año pasado cuando sólo 13 fueron al sorteo”, y las 111 viviendas “siguen sin venderse pese a la política de rebajas del Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento mantiene su sociedad pública SVS, “a pesar de que todos los cántabros tenemos Gesvican”, recordó “para hacer exactamente lo mismo, promoción de viviendas de protección”.

“Los santanderinos mantienen dos empresas públicas para la promoción de viviendas”, lo cual “es un disparate”.

La razón de esta situación, para el representante de La Unión, “no sólo es que el Ayuntamiento quiera competir con el Gobierno Regional”, sino que, afirmó “quiere su coto privado para dar trabajo a Arquitectos y Constructores de su confianza”.

“Hay que cerrar ya SVS y promover viviendas de protección a coste Cero para los impuestos de los santanderinos, y más baratas que las hay hoy en el mercado libre”, finalizaron.

Noticias relacionadas