Diario Digital controlado por OJD

La clase de Religión se dispara desde que Wert la hizo evaluable

Más atractiva para quienes la veían como una 'maría' para subir nota-, cuando solo la elegían el 23% de los alumnos de bachillerato y eso que en dicho nivel baja ahora 3 puntos (46%) con respecto al año pasado.

Enviar a un amigo
La clase de Religión se dispara desde que Wert la hizo evaluable
28-03-2017
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española de Enseñanza y Catequesis, César Franco (Foto: Ultimedia)
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española de Enseñanza y Catequesis, César Franco, ha presentado la camapaña 'Me apunto a religión' insistiendo en su visión de que la clase de religión "no es un privilegio" de las confesiones religiosas sino que la Constitución Española dice que los padres tienen "el derecho de educar a sus hijos según sus propias convicciones".
 
La CEE ha calculado que esta clase la escogen ya el 63% de los alumnos de infantil, primaria, ESO y bachillerato. Unas cifras superiores a las que había antes de la aprobación de la Lomce del ex ministro Wert -que la hizo evaluable y más atractiva para quienes la veían como una 'maría' para subir nota-, cuando solo la elegían el 23% de los alumnos de bachillerato y eso que en dicho nivel baja ahora 3 puntos (46%) con respecto al año pasado.