La compra-venta de viviendas crece en Cantabria un 16,2% en septiembre

Cantabria (16,9%), La Rioja (13,3%) y Castilla–La Mancha (12,7%) registran las tasas de variación anuales más elevadas de toda España, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística

Enviar a un amigo
La compra-venta de viviendas crece en Cantabria un 16,2% en septiembre 13-11-2017

Cantabria está a la cabeza de España en variación anual sobre el número de ventas. En la región, de las 501 operaciones de compraventa anotadas en septiembre, la mayoría se realizó sobre viviendas libres (462 frente a 39 casas protegidas). Atendiendo a la antigüedad de los inmuebles, mientras 86 operaciones correspondieron a viviendas nuevas, 415 estuvieron relacionadas con edificios usados.

Incluidas las compraventas, en el noveno mes del año se realizaron un total de 780 operaciones sobre viviendas, de las que 200 fueron herencias, cinco donaciones y 74 operacion ...

PARA CONSULTAR O DESCARGAR DOCUMENTO INE PINCHE AQUÍ

Valoraciones del responsable de estudios de pisos.com, Ferrán Font, sobre la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada hoy por el INE:

La moderación registrada en las compraventas en tasa interanual, lejos de ser una mala noticia, es un síntoma de normalización del sector. Aunque la vivienda de segunda mano sigue estando claramente a la cabeza en cuanto a volumen de operaciones realizadas, se observa un interesante crecimiento respecto a la obra nueva, confirmando las previsiones respecto a las ventas de vivienda sobre plano de años anteriores.

Mes a mes se cumplen las expectativas de bonanza para este 2017 en cuanto a la compraventa de vivienda, acercándonos a la cifra del medio millón para el cierre del año. Esto vendría a confirmar la existencia de una demanda cada vez más interesada en adquirir un inmueble en las circunstancias actuales de tipos de interés muy bajos y con ofertas interesantes de hipotecas tanto a fijo como a variable.