Diario Digital controlado por OJD

La difícil tarea de encontrar pareja después de los 30

Parece que en la sociedad de hoy en día no habría problema en cambiar el refrán de la fortuna de esta forma: “Desafortunado en el amor, afortunado en el juego” para subir la moral de las personas que no encuentran pareja.

Enviar a un amigo
 La difícil tarea de encontrar pareja después de los 30
19-04-2018

Casados, con una hipoteca e incluso con hijos. Así es la vida aparentemente idílica que nos han vendido a través de las películas y series cuando se alcanzan los 30 años. Sin embargo, no siempre es así, puesto que cada vez es más difícil encontrar el amor y unirse a otra persona. A medida que nos vamos haciendo mayores, tanto a hombres como a mujeres, nos cuesta más encontrar trabajo, la pereza nos inunda y cambiar nuestra propia personalidad se vuelve una tarea complicada. Una relación es un juego entre dos, donde cada uno da y recibe como si de una de las Mummys Gold tragaperras se tratase. Parece que en la sociedad de hoy en día no habría problema en cambiar el refrán de la fortuna de esta forma: “Desafortunado en el amor, afortunado en el juego” para subir la moral de las personas que no encuentran pareja.

¿Cuáles son los motivos por los que no se encuentra el amor?

Cuando hemos abandonado los estudios para adentrarnos de lleno en la aventura laboral, nuestra vida cambia por completo. Generalmente, no es tarea sencilla compaginar el trabajo, los amigos y los quehaceres diarios en el hogar. Asimismo, cumplir años se traduce en muchas ocasiones en tener que sortear diversos problemas que la vida plantea. El día a día está lleno de actividades: trabajo, cocinar, limpiar la casa, ir al gimnasio, hacer la compra, dormir 8 horas… Parece que 24 horas diarias no son suficientes.

Lo cierto es que la soledad no significa un castigo para nadie, puesto que existen gran cantidad de cosas con las que poder disfrutar de la vida. Lo ideal es no pensar en ello ni forzarlo, puesto que se conseguirá lo contrario. Hay que darse tiempo y conocer bien a las personas para poder dar el gigante paso que supone el compromiso. Otro de los consejos importantes, es olvidar el pasado y los momentos en los que te dañaron, puesto que no deben pagar justos por pecadores.

¿En qué situaciones se puede encontrar el amor?

Como hemos indicado anteriormente, no es necesario forzar las situaciones, sino que el factor suerte es el que nos puede “presentar” a esa persona especial. Una reunión con los amigos, puede ser desencadenante de ello, puesto que nos pueden presentar a otras personas con las que puede haber feeling. Por otro lado, el gimnasio es fundamental, puesto que allí se encuentran muchas personas que comparten la misma afición que tú por el deporte y supone una buena excusa para conocerse y entablar una conversación. Otra actividad social que ayudará a conocer a más personas es inscribirse a cursos que sean de tu interés. Al igual que ocurre con el gimnasio, se trata de una afición que puede compartirse con otras personas y puede provocar que surjan otros sentimientos. 

Otra opción nada descartable es instalarse en el móvil alguna de las aplicaciones para encontrar el amor. Se trata de una buena forma de que sepan que estás dispuesto o dispuesta a encontrar a alguien especial. Lo cierto es que lo más importante en todos estos casos es la actitud de cada persona. No te agobies con encontrar pareja, pon de tu parte y déjate llevar si es lo que deseas, puesto que será la forma más idónea de compartir tu vida con otra persona.