Diario Digital controlado por OJD

La escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales repone el musical “Matilda”

Serán tres funciones, dos incluidas en la campaña escolar, y otra abierta al público el jueves en la sala Pereda

Enviar a un amigo
La escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales repone el musical “Matilda”
14-02-2017

La escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales, repone una de sus producciones de mayor éxito, el musical “Matilda” que se podrá ver en escena mañana miércoles y el jueves a las 10:30 horas dentro de la campaña escolar, y el jueves también  a las 20:30 horas en una función abierta al público en general.

Tras su éxito en abril del pasado año, los alumnos del Taller de Musicales de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales, vuelven a representarla. Después de “Y los sueños…”, “Despacito, paso a paso”, “Annie the star”, “Oliver, una historia de hoy”…  los integrantes del Taller Musical reunían la madurez artística  y la capacidad de trabajo necesarias para abordar un reto escénico de esta magnitud. Han sido meses de esfuerzo,  ensayos y más ensayos para que las coreografías,  temas musicales y escenas interpretativas conformen un espectáculo que sorprende, por su emoción y humor, a los espectadores.

El elenco está conformado por más de cuarenta participantes, alumnos y profesores de la Escuela, junto a algunos miembros de la Orquesta Ataúlfo Argenta, y la insustituible contribución del equipo técnico del Palacio. “Matilda, nuestro Musical”, ha sido y es una  experiencia extraordinaria, no solo creativa sino vital para sus participantes, para quienes constituye sin duda su mejor trabajo hasta el momento.

“Matilda”, el último y más brillante libro que escribiera el reconocido autor galés Roalh Dalh, narra la historia de una extraordinaria heroína de apenas cinco años, brillante y sensible, ingeniosa y resuelta, de mente aguda, valiente y decidida, que vive en un ambiente familiar de ambiente rancio y ordinario que se contrapone con sus ansias de saber. Matilda es una apasionada de la lectura y por ello desafía a su entorno con determinación.

El escritor británico Dennis Kelly realizó la adaptación teatral, con música y letras del músico y compositor australiano Tin Michin.  Desde su estreno en 2010, este musical ha sido laureado con los principales galardones teatrales del Reino Unido y Estados Unidos. En la actualidad, la aplauden cada noche los públicos de Londres, Broadway, Toronto y Sidney.